TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 27, 2012

París y Berlín dan luz verde a Draghi

París y Berlín dan luz verde a Draghi

Angela Merkel y François Hollande emiten un comunicado conjunto tras hablar por teléfono

En el escrito aseguran que harán "todo lo que haga falta" para proteger la zona euro

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. / BERTRAND LANGLOIS (AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han señalado hoy que están dispuestos a hacer "todo lo que haga falta" para proteger la Eurozona. Para ello, ambos han incidido en que cada uno de los de los 17 miembros de la zona euro así como las instituciones europeas deben "cumplir sus obligaciones" en sus áreas de competencia. Con estas declaraciones, ambos líderes respaldan las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, de este jueves, cuando dijo: "El BCE hará lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente".

Los dos dirigentes han enviado un breve comunicado conjunto después de mantener una conversación telefónica. "Alemania y Francia están profundamente comprometidas con la integridad de la zona euro", afirman. En el escrito, Merkel y Hollande piden que las resoluciones adoptadas en la pasada cumbre europea celebrada los días 28 y 29 de junio deben aplicarse "con rapidez".

El escrito de Merkel y Hollande, sumado a las palabras de Draghi, han servido de bálsamo para los mercados

Estas palabras, sumadas a las de Draghi en cuanto a las posibilidades del BCE de adoptar diferentes estrategias para salvar la moneda única, buscan que la tranquilidad llegue a los mercados. El efecto balsámico de este jueves tras las declaraciones del presidente del BCE ha continuado este mediodía tras conocerse la conversación telefónica entre ambos dirigentes y la posterior publicación del escrito.

Antes de que Merkel y Hollande se pusieran en contacto, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había emitido un comunicado en el que "saluda" y "acoge con satisfacción" las palabras de Draghi. No obstante, Schäuble también ha recordado que la acción del BCE, que siempre deberá entrar dentro de su mandato, está condicionada a que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para solventar "la crisis financiera y de confianza".

Antes, el periódico francés Le Monde informaba sin citar fuentes de que el Banco Central Europeo (BCE) está preparado para intervenir en los mercados aprovechando la capacidad de los dos fondos de rescate.


Fuente:elpais

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario