TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 30, 2012

Indap festeja sus 50 años de existencia con “Expomundorural”

Indap festeja sus 50 años de existencia con "Expomundorural"


El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la realización de esta primera feria

Evento ferial se desarrollará en los jardines del palacio Carrasco en Viña del Mar, entre el 12 y el 15 de octubre y es el primero que se realiza en la región.

En una verdadera "vitrina" de promoción de alimentos bienes y servicios de origen campesino, pretende transformarse la primera feria EXPOMUNDORURAL que se realizará en la región de Valparaíso.

Este tradicional evento ferial, que organiza INDAP, se realizará en los jardines y el entorno del Palacio Carrasco en Viña del Mar, entre el 12 y el 15 de octubre y busca acercar el mundo campesino a la ciudad.

Esta actividad, que se enmarca en los 50 años de vida de INDAP,  tendrá como protagonistas a cerca de 60 expositores, 40 de ellos de la región de Valparaíso, que acercarán al público urbano más de 500 productos, entre los que destacan cosméticos de caracol, hortalizas hidropónicas, artesanía en hoja de choclo y totora, productos de artesanía de Isla de Pascua y Juan Fernández, pastas de ajo, alcachofa y berenjenas, talabartería en cuero de cabra, arrollado, pernil y prietas artesanales, entre otros.
Otros 15 productores provenientes de las más distantes localidades rurales del país ofrecerán desde harina tostada de quinoa, hasta pimienta de canelo y crema de algas pasando por pasta de brandy con caracol y caracol en conserva.

El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la realización de esta primera feria: "Con esta iniciativa buscamos brindar nuevas oportunidades de negocios a nuestros usuarios, cuyos productos se caracterizan por su alta calidad e innovación, gracias a las asesorías técnicas y programas de inversión que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP".

RUBROS

En la Región de Valparaíso existen cerca de ocho mil familias de pequeños agricultores y campesinos con rubros de alta calidad como hortalizas, frutales, flores, alimentos procesados, ganadería, artesanía y servicios de turismo rural.

EXPOMUNDORURAL-INDAP VALPARAISO 2012, será  inaugurada el 12 de octubre a las 12:00 hrs. con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro, el Director Regional de INDAP Valparaíso, Alejandro Peirano González, además de destacadas personalidades del mundo del agro y el mundo campesino.

La feria se instalará en los jardines y el entorno del Palacio Carrasco, Avenida Libertad 250. Debido al entorno privilegiado y de fácil acceso, se espera unos 10 mil visitantes, entre consumidores finales y especialistas que valoran la sofisticación del mercado agroalimentario y los productos campesinos de categoría  gourmet. Durante el evento también se desarrollará una clínica gastronómica y habrá una variada programación artística cultural.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario