TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 13, 2012

Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto que modifica el Sipco

Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto que modifica el Sipco

La Cámara Alta dio visto bueno a la iniciativa de Protección al Contribuyente del Impuesto a los Combustibles con 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

VALPARAÍSO.- El Senado aprobó en segundo trámite constitucional el proyecto que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto a los Combustibles (Sipco).


La Cámara Alta dio visto bueno a la iniciativa con 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones


El proyecto llegó a la votación en la sala del Senado con el informe negativo de la Comisión de Hacienda, luego que la instancia rechazara la iniciativa que permitiría mitigar el alza de los combustibles por 3 votos en contra y dos a favor.


Al respecto, los senadores Ximena Rincón y Eduardo Frei, se mostraron críticos con esta iniciativa que modifica las leyes 20.493, que creó el Sipco; el mecanismo de seguros denominado Seguro de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico ante Variaciones en los Precios de Combustibles (Sepco), y la 20.505, que adelantó la entrada en vigencia del Sipco.


Aseguraron que la modificación solo incidirá en una rebaja coyuntural para este fin de semana largo, pero no es un instrumento efectivo a largo plazo.


En tanto, el senador Jovino Novoa, presidente de la instancia, descartó las críticas y aseveró que el perfeccionamiento que propone el Ejecutivo no solo "evitará que mañana las bencinas suban $20 por litro, sino que también permitirán mitigar las futuras alzas".


Ayer, tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, insistió en que si los senadores aprobaban las modificaciones al Sipco, "podríamos a partir del día jueves ver reflejada una baja considerable de alrededor de $25 por litro en el precio de los combustibles".


Respecto del gasto, la autoridad precisó que, por efecto de la volatilidad del año pasado, con el actual Sipco se gastaban US$ 88 millones al año en subsidios, mientras que con el Sipco "fortalecido" serían US$ 253 millones.
































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario