TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 29, 2012

Y el mandatario más popular de toda América es...

Y el mandatario más popular de toda América es...

Consulta Mitofsky publicó esta semana las evaluaciones de los ciudadanos de todo el continente a sus gobernantes, donde Felipe Calderón ha caído al lugar número 11 (de una lista de 20), mientras que Rafael Correa, de Ecuador, encabeza la tabla. Otros mandatarios de alta aprobación son Mauricio Funes, de El Salvador; Otto Pérez Molina, de Guatemala; Hugo Chávez, de Venezuela; y Dilma Rousseff, de Brasil.

Rafael Correa con Calderón/Cuartoscuro

El ranking de mandatarios

1er lugar: Rafael Correa, presidente de Ecuador, repite en el primer sitio de la tabla con 80%de aprobación (1 punto menos que en la primera evaluación del año) manteniendo el nivel de aprobación con el que inició su gestión hace más de 5 años.

2do lugar: Mauricio Funes, de El Salvador, quien a tres años de haber iniciado su gobierno llega a esta posición de la tabla y se incorpora al ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente por parte de sus ciudadanos, recuperando paulatinamente la aprobación de sus gobernados con 72%.

3er lugar: Otto Pérez Molina, mandatario de Guatemala, quien lleva sólo seis meses en el cargo, en sustitución de Álvaro Colom se incorpora a este ranking en la tercera posición con 69% de aprobación ciudadana, aceptable para un presidente recién electo que inicia con alta expectativa, por lo que hay que esperar evaluaciones subsecuentes.

4° lugar: Hugo Chávez, presidente venezolano, remonta posiciones y gana 6 puntos favorables al ser aprobado por 64% de sus ciudadanos. En octubre de este año los venezolanos deberán elegir a su próximo Presidente.

5° lugar: 62% en Brasil aprueban la gestión de la mandataria Dilma Rousseff aunque se mantiene en la misma posición de la medición anterior incrementa tres puntos porcentuales su evaluación.

6° lugar: Leonel Fernández, el mandatario de República Dominicana, continúa subiendo en aprobación, incrementando 10 puntos porcentuales respecto a la medición de enero. Fernández es aprobado por 61% de los dominicanos, por lo que su gestión se incorpora a la lista de mandatarios con evaluación alta.

7° lugar: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, con quien el 59% de los ciudadanos de su país concuerdan en cómo conduce su país. A pesar de que Ortega cae 2 puntos porcentuales respecto a la medición de enero de este año, esto no lo hace bajar mucho en la calificación.

8° lugarJuan Manuel Santos, mandatario colombiano, bajó 13 puntos porcentuales y deja la evaluación alta, consiguiendo la aprobación del 54% de los colombianos en el mes de agosto.

9° lugar: Ricardo Martinelli, de Panamá, remonta ocho posiciones y tiene 52% de aprobación ciudadana, con lo que subió 19 puntos porcentuales en comparación con febrero.

10° lugar: Barack Obama, quien a un par de meses de las elecciones en Estados Unidos, busca la reelección, estando entre los mandatarios con evaluación media con la aprobación del 49% de sus gobernados, un punto más que en la medición de marzo.

11° lugar: Felipe Calderón, de México, quien a menos de tres meses de terminar su gestión obtiene la aprobación del 46% de sus gobernados, porcentaje cuatro puntos menor al que lograba en abril pasado ubicándose en este momento en la onceava posición de este ranking.

12° lugar: Cristina Fernández, presidenta argentina, quien disminuye 11 puntos y encabeza la lista de mandatarios con evaluación baja al obtener 43% de aprobación ciudadana (estimada a partir del resultado de dos encuestas en ese país).

13° lugar: Evo Morales, de Bolivia, llega al 41% de aprobación a su gestión, es decir, 2 puntos porcentuales más a los que registró en febrero pasado, y que le permite salir del grupo de los mandatarios con evaluación muy baja.

14° lugar: Ollanta Humala, presidente del Perú a un año de gestión su aprobación es del 40%, decreciendo posiciones y abandonando la lista de mandatarios con evaluación alta.

15° lugar José Mujica, mandatario uruguayo, está empatado con Humala tras caer dos puntos en este año (de acuerdo a promedio de dos encuestas), y muy lejano al 71% que logró en junio de 2010.

16° lugar: Stephen Harper, primer ministro de Canadá, cuenta con 37% de aprobación entre sus ciudadanos, por lo que nuevamente se incorpora a la lista de mandatarios con menor popularidad en la que se mantuvo por 4 años a excepción de todo 2011 en la que incursionó al ranking de mandatarios con baja popularidad.

17° lugar: Federico Franco, quien entró al poder en Paraguay después del juicio político contraFernando Lugo, el 22 de junio, tiene sólo 36% de aprobación de los paraguayos, por debajo del 44% de Lugo agosto de 2011.

18° lugar: Sebastián Piñera, presidente chileno, a pesar de incrementar tres puntos porcentuales en su aprobación entre sus gobernados, tiene sólo 36% en esta encuesta.

19° lugar: Porfirio Lobo, quien continúa descendiendo posiciones y estrepitosamente cayó 32 puntos conforme a lo registrado en el último reporte, llegando a sólo el 14% de aprobación entre los ciudadanos de Honduras.

20° lugarEn la última posición de este ranking continúa Laura Chinchilla, de Costa Rica, con la aprobación más baja registrada durante su gestión -13%- y un porcentaje muy lejano al 64% con el que iniciaba su gobierno.



==¿Y los gobernantes de otros países?==

De una lista de 10 países de Europa, Asia y Oceanía, Benigno S. Aquino, de Filipinas, con 77%es altamente aprobado seguido por Dalia Grybauskaite, de Lituania, quien nuevamente con 71%es reconocida por sus gobernados.

Ángela Merkel, de Alemania alcanza también un alto 68% (6 puntos más que marzo), mientras elmandatario ruso Dimitry Medvedev le sigue con 57%. Unos niveles más abajo se coloca Mario Monti, de Italia, con 52%.

Ya por abajo del 50% vemos a Leung Chun-Ying, de Hong Kong, quien con a penas dos meses en el cargo obtiene 49% de la confianza entre sus gobernados.

Francois Hollande, quien a tres meses de asumir la presiencia de Francia es aprobado por el 47%, superior a la aprobación con la que que su antecesor Nicolás Sarkozy cerró su mandato.

El canadiense David Cameron, el único mandatario que se ubica en la categoría de evaluación baja y obtiene 39% de acuerdo entre sus connacionales.

En los niveles muy bajos de aprobación se encuentra Julia Gillard, de Australia, con 29%, durante el octavo mes de su mandato y, finalmente, Mariano Rajoy, de España es aprobado por el 21% (19 puntos menos que con los que iniciaba su gestión).



También te pueden interesar:

-ONU no quiere liderar debate de drogas pedido por Calderón
-Seis preguntas incómodas para España

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario