TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 13, 2012

Chile y Uruguay reviven 40 años después el drama del accidente aéreo de los Andes

Chile y Uruguay reviven 40 años después el drama del accidente aéreo de los Andes

  • Varios actos homenajean hoy a los supervivientes y recuerdan a las víctimas
  • Los 16 que no sucumbieron, pasaron 72 días a 30 grados bajo cero y sin alimentos
  • Su historia ha dado origen a varios libros y la película 'Viven'
RTVE.es/AGENCIAS 13.10.2012 - 12:54h

Este sábado se cumplen cuarenta años de uno de los accidentes aéreos más dramáticos, que devinó en uno de las más recientes ejemplos de superación humana. En 1972, un avión con 45 pasajeros se estrelló en la cordillera de los Andes, dejando 29 víctimas mortales.

En el avión viajaban estudiantes y  a un equipo de rugby uruguayo. Durante 72 días estuvieron aislados a30 grados bajo cero y sin alimentos. Su drama se convirtió en material literario y cinematográfico, en films como 'Viven'.

En Chile se realizará una misa en el Old Grangonian Club de Santiago para recordar a los fallecidos, y un acto conmemorativo en el que participará la Fuerzas Armadas de Chile, Carabineros y otras instituciones y personas que colaboraron en el rescate.

Posteriormente se disputará un partido de rugby simbólico, como el que debía disputarse en 1972, entre los uruguayos y un equipo chileno con jugadores de esa época.

Recibimiento en La Moneda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido  en el Palacio de La Moneda a losdieciséis supervivientes de la Tragedia de los Andes.

Los veteranos deportistas se encuentran en Chile para agradecer a las autoridades chilenas su ayuda en el rescate.

Piñera estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el de Agricultura, Luis Mayol, ambos exjugadores de rugby, que alguna vez se habían enfrentado a sus pares uruguayos.

Testimonios dramáticos

"Con Andrés (Allamand) jugábamos en contra; él jugaba por Chile y yo en Uruguay, jugábamos en la misma posición", recordó Roberto Canessa, uno de los supervivientes.

Allamand, que jugó en la selección chilena entre 1976 y 1983, dijo sentirse emocionado por la visita de los uruguayos y destacó su "coraje" y "calidad humana".
"Que 40 años después estén acá es una demostración de la amistad de los uruguayos y los chilenos, y de este grupo de jóvenes absolutamente excepcionales, que le dieron un ejemplo al mundo", dijo el ministro de Defensa.

Nando Parrado, otro de los exjugadores uruguayos, dijo que su historia "es un testamento a la resiliencia humana, al esfuerzo físico y mental del ser humano", y expresó su agradecimiento por la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en su rescate.





































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario