TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 17, 2012

“Me siento honrada siempre”

EX MANDATARIA PARTICIPÓ EN SEMINARIO EN LIMA Y CONFIRMÓ QUE NO VENDRÁ A CHILE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES




Bachelet frente a liderazgo permanente en las encuestas: "Me siento honrada siempre"

Respecto al voto voluntario la secretaria adjunta de ONU-Mujer instó "a ejercer ciudadanía" participando masivamente en los comicios del 28 de octubre.

 

Por Claudia Andrea Sánchez
, enviada especial a Lima


"Solo puedo decir que me siento honrada siempre", manifestó ayer a DF la secretaria adjunta de ONU-Mujer y ex presidenta, Michelle Bachelet, al ser consultada en Lima por el permanente liderazgo que mantiene en las encuestas de opinión, aún sin referirse a la contingencia politica.

Respecto de las próximas elecciones municipales declinó referirse y subrayó que "hoy estoy trabajando por las mujeres del mundo y de Chile". No obstante, confirmó que no vendrá a Chile a votar el 28 de octubre debido a que encontrará de viaje a Japón e Indonesia.

Sobre el debutante voto voluntario, Bachelet afirmó que "todos los hombres y las mujeres tienen derecho a definir cómo quieren su sociedad, y en ese derecho tienen la posibilidad de elegir a quienes lo representan en la manera cómo quieren construir esa sociedad. Ojalá que la gente vaya y participe porque esa es la manera de ejercer ciudadanía", dijo.

Felicitaciones por plan


La ex mandataria junto a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, participó ayer en la capital peruana en el seminario "Poder: La Mujer como Motor de Crecimiento e Inclusión Social", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de ese país. En la oportunidad, Bachelet ahondó en cómo su gobierno enfrentó la crisis de 2008.

"Cuando fui Presidenta y nos tocó enfrentar la crisis (2008-2009) hicimos un plan extraordinario y se nos felicitó en todas partes. Se dijo que era uno de los cinco mejores planes en el mundo y no por la cantidad de dinero, ustedes imaginarán", afirmó respecto de las acciones que en su momento debió ejecutar su ministro de Hacienda, el hoy pre candidato presidencial independiente, Andrés Velasco.

En el evento, inaugurado por el presidente Ollanta Humala, Michelle Bachelet también llamó a los gobiernos a poner énfasis en la educación y en las redes de apoyo que puedan dar los gobiernos para apoyar a las mujeres en su integración al mundo laboral. "No al asistencialismo, si al empoderamiento de las personas", fue el concepto desarrollado por la secretaria ONU-Mujeres durante su presentación, en términos similares a las bases que sustentaron la reforma previsional impulsada durante su gestión.

Añadió que "sabemos que las economías y las empresas que promueven la igualdad de género avanzan más rápido en el desarrollo de los países".

Comentó que en conversaciones con ministros de desarrollo social de países nórdicos, le han señalado que lo primordial es incluir a las mujeres en la fuerza laboral. Destacó que las empresas que contratan mujeres superan su rendimiento en un 53%. 

Bachelet manifestó que las principales barreras que enfrentan las mujeres son "el acceso desigual, falta de créditos, falta de educación, falta de apoyo de sus comunidades y gobierno para entrar al mundo laboral".

La ex mandataria relevó que América Latina ha vivido una época dorada de su desempeño económico: entre e 2006 y 2011, gran parte de los países de la región crecieron a un ritmo superior a la media mundial. "Eso significó un aumento de las expectativas y de las condiciones de vida de la población", aseguró.Citando a la Cepal sostuvo que entre 1990 y 2010, la pobreza se redujo en 17 puntos porcentuales.

Aún así, precisó que aún con estas buenas noticias "las mujeres siguen estando por debajo de la mesa en las decisiones políticas, debajo de la mesa de los éxitos económicos".

Coincidente con la discusión que se desarrolla actualmente en Chile, la ex gobernante enfatizó "que los presupuestos tienen que ser sensibles al género y se tienen que hacer cargo de incorporar a las mujeres en estas políticas".

Llamó a tener un claro "compromiso político y aquí vemos que el presidente (Humala) lo tiene. Lo segundo, educación, educación y más educación. Este es un elemento central a resolver. El tercero es contar con más mujeres en los lugares de decisión. Más mujeres en la política (...) Cuarto contar con políticas con perspectiva de género y donde las políticas laborales se relacionen con las políticas de protección social.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario