TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 30, 2013

UNA FORMA DE LAVAR IMAGEN

Cámara de Comercio chilena-americana distingue a Ronald Bown con el reconocimiento "Visionary Award 2013"

Enviar a un amigo enviar a un amigo
26 de abril de 2013

El reconocimiento se entregó al Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.  por su trayectoria liderando el gremio y por su rol de articulador en la promoción y mejoramiento de las relaciones  comerciales bilaterales entre Chile y los Estados Unidos de América.

La Cámara de Comercio chilena-americana de Filadelfia distinguió este miércoles al Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, Ronald Bown Fernández con el reconocimiento "Visionary Award 2013", en el Dupont Country Club de Wilmington Delaware. Premiación Ronald Bown Visionari Award

El reconocimiento se entregó destacando la trayectoria de Ronald Bown como Presidente del directorio de la ASOEX,  quien ha liderado el gremio y ha sido un destacado articulador en la promoción y mejoramiento de las relaciones  comerciales bilaterales entre Chile y Estados Unidos.

En la ceremonia que se realizó durante la conmemoración de los 25 años de las relaciones bilaterales entre Chile y la región de Filadelfia, oportunidad en la cual se contó con importantes representantes de la industria frutícola en USA y  del Embalador de Chile en Washington, señor Felipe Bulnes.

Durante esta ceremonia el presidente de los exportadores, señaló que para alcanzar el éxito que ha logrado la ASOEX han coexistido varios factores. Destacando que la posición actual de Chile como uno de los principales países exportadores de frutas frescas, se debe a su ubicación geográfica, a la tierra, a una sólida economía y al entender que "el desarrollo como país debe estar conectado necesariamente al comercio exterior, así como contar con una institucionalidad pública comprometida". Además –agregó- se requiere contar con organizaciones privadas que entiendan, asimilen y estimulen "la competencia entre sus distintos actores, en este caso: productores, exportadores, importadores, empresas de servicios y puertos, entre otros".

"Chile se destaca por ser un importante proveedor de fruta fresca al mundo, el más importante del hemisferio sur y el mayor exportador del orbe de uva de mesa, ciruelas y arándanos, además de destacar entre los "top five" por las paltas, cerezas, manzanas y peras", realzó Bown en su intervención.

También destacó que los éxitos que ha obtenido la ASOEX, se debe a que han tratado de "ser un facilitador en el proceso de exportación de frutas en toda su extensión: apertura, defensa y promoción en los mercados; difusión de la exigencias reglamentarias internas y externas para promover su cumplimiento, así como la armonización de las mismas a fin de permitir una certificación adecuada; administración de convenios fitosanitarios con terceros países; entrenamiento de nuestros trabajadores; Investigación, Desarrollo e Innovación, Seminarios de Actualización Técnico Comercial, entre otros".

"Para finalizar este análisis relacionado con las razones que consideramos relevantes respecto de los logros obtenidos por nuestra organización, no podemos dejar de destacar el apoyo que logramos en el exterior, especialmente en este país y específicamente en esta región. Debemos agradecer sinceramente a nuestros importadores, compradores de fruta y consumidores en general que nos han favorecido con su preferencia, así como a  quienes como David Holzworth y Tom Tjerandsen, nos han apoyado por tantos años con su importante apoyo en áreas tan relevantes como los temas legislativos y los referidos a materias de promoción de nuestros productos.

"Debemos destacar igualmente el apoyo y consideración que hemos recibido por parte de las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y de los distintos representantes de nuestro país que laboran y han laborado en nuestra representación diplomática en Washington, D.C., ejemplo claro de colaboración mutua entre sector privado y nuestro Gobierno. Deseo destacar y agradecer la presencia del nuestro embajador en los Estados Unidos de América, Felipe Bulnes.

Cabe señalar que la ASOEX cuenta con 350 empresas asociadas, los que representan el 92% de las exportaciones de fruta fresca del país así como una generación propia de más del 65% de la fruta que se produce en Chile. Son más de 6.000 los productores de fruta fresca que exportan su fruta a través de los asociados de  ASOEX.

 Los Estados Unidos de América son el principal destino de las exportaciones de frutas de Chile, recibido la temporada pasada el 34%  del total de las 2.603.605 toneladas exportadas durante la  temporada pasada.

Fuente: ASOEX

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario