TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 12, 2013

MINERIA : BHP Billiton

BHP Billiton: Costos del sector minero han subido 45% promedio en 5 años

El presidente de BHP Billiton Cobre, Peter Beaven, señaló además que desde 2004, aseguró Beaven, la productividad de la minería en el país ha bajado aproximadamente un 30%. 

por EFE - 11/06/2013 - 16:51
© Bloomberg 

El presidente de BHP Billiton Cobre, Peter Beaven, advirtió hoy que la compañía está preocupada por el alza de costos de producción y la caída de la productividad en en el país. 

Beaven hizo estas declaraciones al presentar el informe de sustentabilidad 2012 de la empresa, que en Chile opera las mineras Cerro Colorado, Spence y Escondida, ésta última considerada el yacimiento individual de cobre de mayor producción en el mundo. 

Según el presidente de las operaciones de cobre de BHP Billiton, entre 2007 y 2012 los costos promedio de producción del conjunto del sector en el país aumentaron 45%, frente al alza de 2% que se registró en el resto de países mineros. 

El alto ejecutivo aseguró además que cada peso invertido desde 2004 en el país solo ha permitido que la producción de cobre no baje y se haya mantenido constante en 5 millones de toneladas anuales. 

También desde 2004, aseguró Beaven, la productividad de la minería en el país ha bajado aproximadamente un 30%. 

"En nuestra industria, sabemos que podemos mejorar un 30% nuestra productividad y así alcanzar a Australia", precisó. 

"Si a la industria del cobre le va bien, es más que probable que el país pueda dar el salto que requiere para su desarrollo", añadió. 

"Nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión, en el que enfrentamos grandes desafíos para mantener su competitividad", recalcó el ejecutivo, que citó como retos la mejora de la competitividad y el trabajo entre el mundo público, privado y civil. 

También la escasez del agua y de la energía, para la que pidió la entrada de nuevos actores en el mercado y la diversificación de la matriz para reducir la dependencia del carbón. 

Beaven abogó además por un marco jurídico estable. "Es natural que los países decidan el marco que regula la extracción de sus recursos naturales. Lo que pedimos es que esto se haga en un horizonte de tiempo conocido a priori", apuntó. 

"(A nivel global), la minería se ha vuelto menos atractiva debido a que la industria de los commodities (materias primas) no ha entregado los resultados prometidos a los costos prometidos. Por eso hay menos capital disponible para la inversión requerida", opinó. 

Con todo, BHP Billiton apuesta por el cobre chileno y por ello, según Beaven, está desarrollando en el país una cartera de inversiones de US$5.000 millones entre 2011 y 2015. 

Dentro de ese plan, cuatro pequeños proyectos ya han sido ejecutados, mientras que en la minera Escondida la nueva pila de lixiviación dinámica (OLAP, por su sigla en ingles) lleva un avance del 50% y la nueva planta de tratamiento (OGP1), un 30%. 

En 2012, la multinacional produjo en Chile 1,31 millones de toneladas de cobre fino.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario