TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 10, 2013

PRODUCTORES EXPORTANDO AL ASIA

Compañía Chilena de la Fruta Apunta al Mercado Asiático y Centroamericano

   
   
   

La firma productora y exportadora espera mantener sus tasas de crecimiento en torno a un 30% anual.

La Compañía Chilena de la Fruta -creada por un grupo de productores agrícolas a fines del 2010- proyecta mantener el crecimiento anual que han tenido en los últimos años el cual ha sido cercano al 30%. La firma exporta aproximadamente el 80% de su fruta y el resto se queda en el país aunque, como apunta Nicolás Portaluppi, gerente general de la compañía, esto ha ido variando con el tiempo y hace tan sólo tres años se repartían en partes iguales. Aun así, el ejecutivo afirma que "este año están tratando de posicionar la marca en Chile y tenemos un programa con una reconocida cadena de supermercados nacional".
Los destinos de sus exportaciones están sobre todo concentrados en Europa y Asia; en el primero caso distribuyen su fruta a través de Rotterdam, Holanda y Livorno, Italia; en el segundo, los principales países en los que tiene presencia son China y Taiwán. Dentro de los mercados a los que apuntan en futuro se encuentran, por ejemplo, la India aunque se están generando las primeras reuniones con países centroamericanos como Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
Respecto del cómo han visto el año, el ejecutivo indica que se ve bastante auspicioso. "Principalmente se está notando que Europa, que es el gran consumidor de kiwi, tiene mucha demanda." Asimismo, apunta que una de las razones de esta alta demanda se debería a que Nueva Zelanda, uno de los mayores exportadores de kiwi en el mundo, tiene dificultades con el virus PSA, lo ha hecho disminuir sus volúmenes exportados. Asimismo, ve un aumento de precios del orden de un 10% con respecto del año pasado, el cual se observa tanto en Europa como Asia.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario