TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 02, 2013

RSE

Rsc. El club de excelencia en sostenibilidad lanza un catálogo sobre biodiversidad

lainformacion.com

martes, 02/07/13 - 17:23

[ 0 ]
 
El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado el "Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad" que reúne un conjunto de 40 prácticas que están llevando cabo grandesempresas y pymes, con operaciones en España

El acto de presentación, llevado a cabo en la sede de Iberdrola, ha sido inaugurado por Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha puesto en marcha recientemente la Iniciativa Española de Empresa y Biodiversidad. 
El catálogo, realizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, pretende poner en valor las iniciativas que están siendo llevadas a cabo por compañías que han integrado el capital natural en la estrategia y gestión de su negocio, para que sirvan de ejemplo al resto del tejido empresarial. 
En la mayoría de las prácticas contenidas en la publicación se ha descrito información general sobre cada empresa así como el sector de actividad, el número de empleados y la persona de contacto, en algunos casos, así como información específica relevante sobre la práctica misma: los objetivos propuestos y los indicadores utilizados; los recursos económicos empleados y las horas dedicadas; el lugar de implementación y la descripción detallada sobre cada una de las prácticas con los resultados obtenidos.
Durante la presentación el ministro ha resaltado que: "la colaboración entre el sector empresarial y la administración pública es clave para situarnos a la vanguardia en uno de los grandes retos de nuestra sociedad: la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad".
También ha asegurado que la puesta en valor de la biodiversidad y su gestión sostenible es "un asunto de enorme calado para las empresas y que reporta un amplio abanico de beneficios". "Ayuda a identificar nuevas estrategias de negocio, a integrar en la gestión empresarial prácticas más eficientes y sostenibles, y a apuntalar el compromiso ambiental de las empresas", ha concluido. 
El "Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad" está disponible en español e inglés y puede descargarse en el apartado "publicaciones" de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad (www.clubsostenibilidad.org).

(SERVIMEDIA)
















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario