TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 13, 2013

tabaquismos21

TRIBUNALES

Emprenden acciones legales contra las autoridades sanitarias por muertes causadas por el tabaco

Tabaco
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El abogado astigitano Fernando Osuna interpone este martes una denuncia contra diversas autoridades sanitarias, a las que acusa de "pasividad y negligencia" en el control del tabaco y de no impedir que se introduzcan en los cigarrillos sustancias que son mortales, además de no informar supuestamente a los consumidores de los efectos perjudiciales y la nocividad del tabaco. Según el letrado, hay afectados repartidos entre nueve provincias que seguirán este camino y denunciarán ante los tribunales los mismos hechos.

   En declaraciones a Europa Press, Osuna, que representa a la familia de una mujer madrileña que falleció en 2010 a causa de un cáncer de pulmón supuestamente provocado por el consumo de tabaco, ha señalado que este martes mandará a través de Correos una denuncia que interpondrá ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, ya que la familia vive en esta comunidad.

   Así, y según su tesis, "las autoridades sanitarias actúan de forma negligente por permitir que se introduzcan muchas sustancias nocivas y adictivas" en los cigarrillos. Además, Osuna asegura que forma parte de las funciones del Ministerio de Sanidad el "velar por la salud de los españoles, especialmente la de los menores al ser los más vulnerables y los que más fácilmente pueden caer en esta adicción".

EL ESTADO DA PRIMACÍA AL EFECTO RECAUDATORIO DEL TABACO

   El abogado estima que, para los familiares de afectados por el hábito del tabaco, es "intolerable" que el Estado "mire hacia otro lado en un asunto de tanta repercusión social y sanitaria, dando así primacía al efecto recaudatorio del tabaco por encima de la salud de los españoles, máxime cuando es por todos conocidos que alrededor del 80 por ciento del precio del tabaco corresponden a impuestos".

    Asimismo, el letrado entiende que las autoridades sanitarias se olvidan "de los cuantiosos gastos que acarrea el tabaquismo a las diferentes administraciones públicas y, lo que es más grave, las numerosas vidas que arrebata el tabaco cada año fundamentalmente por diferentes enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y respiratorias".

    Fernando Osuna asegura que estos familiares "están decididos" a iniciar una "ardua batalla" en los tribunales para que "de una vez por todas se tomen medidas en este asunto y se ponga así el punto y final a esta lacra social que es el tabaquismo". La denuncia, en concreto, se dirige contra tres cargos estatales en concreto; el secretario general de Sanidad y Consumo, el director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, el presidente para el Comisionado del Mercado de Tabaco, así como contra "los demás cargos responsables por razón de sus funciones".



Leer más:  Emprenden acciones legales contra las autoridades sanitarias por muertes causadas por el tabaco  http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-emprenden-acciones-legales-contra-autoridades-sanitarias-muertes-causadas-tabaco-20130813173245.html#AqZ17tLPMiwYT9sJ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario