TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 25, 2013

MINERIA

Minera Newmont está abierta a elevar su nivel de producción de cobre

"Dos años atrás probablemente no se hablaría" del metal rojo, admitió el presidente ejecutivo de la compañía, Gary Goldberg. "Había una prima para los productores de oro" que hoy se diluye.

DENVER.- El gigante minero Newmont Mining Corp está dispuesto a sumar una mayor producción de cobre a su actividad principal de extracción de oro, en medio de la baja experimentada por le metal precioso.

Así lo confirmó este martes el presidente ejecutivo de la compañía basada en Denver (EE.UU.), Gary Goldberg.

Newmont posee tres operaciones combinadas cobre-oro y, como resultado, tiene "muy buenas capacidades que podemos utilizar en el cobre", señaló Goldberg, en declaraciones a delegados en el Denver Gold Forum efectuado en esta ciudad.

"Creo que debemos hacer uso de nuestras capacidades para que en el futuro no nos limitemos sólo al oro, sino que busquemos oportunidades en oro y cobre", añadió.

No obstante, el ejecutivo enfatizó que la firma no fijará un porcentaje específico de volúmenes del metal rojo.

El anuncio vino en un momento en el que se registra una caída en los precios del oro. Al mismo tiempo, el aumento en los costos de capital y operacionales han remecido a la industria.

"Dos años atrás probablemente no se hablaría de cobre", dijo Goldberg. "Había una prima para los productores de oro".

Goldberg dijo que cualquier compra de activos de cobre tendría que ayudar a Newmont a "bajar la curva de costos" y estar en una jurisdicción donde la compañía pueda manejar los riesgos sociales, políticos y técnicos.

A fines de junio, el oro cayó a cerca de 1.180 dólares la onza, su precio más bajo en casi tres años. El metal precioso ha perdido más de 20% en lo que va del 2013, mientras que el cobre de referencia ha caído cerca de 10% este año, a 7.159 dólares la tonelada.

La compañía basada en Denver posee, entre otros activos, el yacimiento aurífero Conga, en Cajamarca (Perú), cuya construcción ha enfrentado resistencia entre habitantes locales. El directorio de la firma reveló este martes que evaluará reanudar el proyecto en 2015.

Riesgos del cobre

No obstante, observadores apuntan que un viraje de Newmont al cobre podría asustar a algunos inversionistas, tras la decepción que siguió a la adquisición por parte de Barrick Gold Corp de la minera de cobre Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses (7.090 millones de dólares) en 2011.

La joya de ese acuerdo, la mina Lumwana en Zambia, no ha logrado cumplir con las expectativas, lo que obligó a Barrick a detener los planes de expansión y anotar un cargo por desvalorización de 3.800 millones de dólares en sus libros.










































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario