TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 08, 2013

MUJERCHILE: EVELYN MATTHEI PROPUESTAS SOCIALES PARA MUJERES

Evelyn Matthei presentó propuestas sociales en beneficio de las mujeres

Noticias Agricultura

Publicado el Domingo 08 de Septiembre del 2013 a las 12:50

Mano dura para quienes no paguen la pensión alimenticia, sueldos no inferiores a $300.000 y  beneficios a las madres de niños con cáncer fueron algunas de las iniciativas presentadas por la abanderada presidencial.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con la diputada UDI, Mónica Zalaquet, donde  recibió una serie de propuestas para la mujer y la familia.

Tras escuchar sus inquietudes y sus planteamientos, Evelyn Matthei aseguró que una de las preocupaciones de las mujeres, sobretodo madres solteras es el pago efecto de la pensión alimenticia.

"Tengan claro que vamos a aplicar mano dura de tal manera que la pensión alimenticia de verdad se pague, no es razonable que en muchos casos sean solo las madres las  que apechuguen y la única responsable", señaló la candidata.

Para ello agregó Matthei, si es necesario  no renovarles el carnet de identidad o la licencia de conducir a los hombres que no pagan la pensión, meterlos a Dicom, o quitarles beneficios estatales "lo vamos a hacer", enfatizó.

Además, la candidata reiteró además la propuesta que establece que ninguna mujer que trabaje a tiempo completo tendrá un salario inferior a 300 mil pesos. Lo cual aseguró será su primer proyecto de ley, de llegar al sillón presidencial.

Para las madres de niños con cáncer, Evelyn Matthei, se comprometió a buscar una fórmula para que las mujeres puedan dedicarse a sus hijos y avanzar al menos en este ámbito. "Cuando usted tiene un niño con esta enfermedad, pasar penurias económicas y vivir con la incertidumbre, además exigirle a la que tenga su mente en su trabajo es imposible y lo vamos a abordar".

Finalmente, Matthei aprovechó la instancia para pedir a los senadores que se apruebe el proyecto que beneficia a las trabajadoras de casa particular, el cual otorga mayores días de descanso e iguala los horarios de trabajo reduciendo el régimen de 72 a 45 horas, similar al del resto de los trabajadores en Chile.

"Espero que alguna vez el senado se digne a votar el proyecto que beneficia a 330 mil mujeres vulnerables. Es una vergüenza como se ha postergado. Estoy segura que no votan ese proyecto porque yo soy candidata y por eso están perjudicando a 330 mil mujeres por politiquería de la peor especie", aseguró.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario