TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 01, 2013

presidente a los 40 años del pronunciamiento militar

Presidente Piñera se refirió a los 40 años del golpe militar en Chile

31 de agosto, 2013 20:38 - Nacional 2

El mandatario declaró que se debe distinguir entre responsabilidades individuales y políticas cometidas durante el Gobierno Militar. 

Durante esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar en Chile. 

El mandatario contó que "en unos días más" se va a conmemorar los 40 años del golpe militar, que es bueno recordarlo porque no es bueno "ignorar o simplemente esconder situaciones que afectaron tan profundamente a nuestro país". El golpe de Estado se produjo "porque las fuerzas políticas no fueron capaces de cuidar nuestra democracia, Estado de Derecho y sana convivencia" pero que después de derrocar el gobierno de Salvador Allende "se cometieron graves, reiterados y sistemáticos atropellos a los Derechos Humanos por parte de Agentes del Estado", lo que es una situación que "todos tenemos que condenar de forma firma, clara y permanente". 

El presidente de Chile agregó que "tenemos que saber sacar lecciones de lo que ocurrió durante ese difícil y duro período que vivió nuestro país" de divisiones, desencuentros, violencia y enfrentamientos que significaron "mucho dolor y sufrimiento para las familias y sociedades chilenas". Además, Piñera enfatizó que cuando se buscan los responsables se deben distinguir entre las penas, que son individuales, y las políticas. 

Además vea: Opositores al Gobierno no participarán en actos oficiales para conmemorar los 40 años del golpe





































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario