TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 28, 2013

un pais reconstruido entregará Sebastian Piñera al nuevo gobierno

Jefe de Estado inaugura mayor conjunto habitacional del Maule y subraya: "Vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido"

27 de septiembre de 2013

 

Mandatario explicó que de las 222 mil viviendas destruidas, 218 mil, es decir el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción.

Agregó que se harán "todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento" del compromiso asumido con los chilenos afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la inauguración de Villa Verde I, II, III, IV y V de Constitución, el mayor conjunto habitacional construido en la región del Maule, que beneficiará a 484 familias, de las cuales el 50% corresponde a damnificados por el terremoto de 2010.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "siento una profunda gratitud y orgullo del pueblo chileno, porque a mí me tocó asumir el Gobierno con un país terremoteado, pero vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido. Y tal vez, la mejor forma de responder algunas críticas es con la verdad".

Asimismo, afirmó que "la crítica muchas veces se ha concentrado no en los puentes y en los caminos, porque eso es indiscutible, no en los puertos y los aeropuertos, porque están todos funcionando, no en los embalses y las represas, porque pudimos ponerlas de pie y lograr que cumplieran con su rol. Muchas veces la crítica ha estado puesta en la reconstrucción de las viviendas".

En esa línea, el Jefe de Estado aseveró que "el 27 de febrero se destruyeron o se dañaron gravemente 222 mil viviendas. Al día de hoy, o para ser más exacto, al 31 de agosto, 175 mil viviendas, es decir, casi el 80%, no solamente está construido o reconstruido, sino que ya están viviendo en esas 175 mil viviendas, 175 mil familias chilenas. Y 43 mil viviendas, lo que representa un 19%, están en pleno proceso de construcción. De hecho, en estos días estas viviendas de Villa Verde van a pasar de la categoría en construcción, a la categoría de terminadas".

El Presidente Piñera enfatizó que de las 222 mil viviendas destruidas, "218 mil, el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción, como lo estuvieron estas viviendas de Villa Verde, 98%. La verdad es que vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento, pero créanme que lo que ha hecho este país para reconstruir, es algo que nos debe a todos llenar de orgullo, debiera de ser una causa de unidad y orgullo nacional, y no una más de pequeñas discusiones o rencillas que nada aportan".

Villa Verde de Constitución

Las nuevas viviendas corresponden al Llamado Especial de Reconstrucción realizado por el Serviu del Maule, que beneficia a familias en su mayoría vinculadas a las faenas de la industria maderera y sus derivados (obreros forestales).

Son casas de dos pisos, con 56,8 mts2 construidos, ampliables a 65 u 85 mts2, según tipología. Poseen dos dormitorios, un baño, estar, cocina y lavadero. Además, los conjuntos habitaciones disponen de tres sedes sociales, una multicancha y áreas verdes.

Con la entrega de estas viviendas se erradican las aldeas 27 de febrero, La Poza III y Puertas Verdes. Esta última constituía la más grande existente en la región producto del 27/F, con 170 familias, gracias a lo cual se completan 1.290 viviendas entregadas solo en Constitución.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario