TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 08, 2013

Presidente Piñera agenda visitas a regiones con riesgo de doblaje de la oposición

Tras su retorno de Asia, el Mandatario tiene planificado viajar a las regiones de Antofagasta y Magallanes.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar.

por Lorena Ferraro, enviada especial a Indonesia - 08/10/2013 - 02:52
LinkedIn
0
5

A primera hora de mañana el Presidente Sebastián Piñera retornará a Santiago tras una semana de gira por Tailandia e Indonesia, donde se encuentra participando de la cumbre Apec.

El regreso de Piñera estará marcado por el despliegue del Mandatario en los próximos días en dos regiones consideradas clave para la Alianza en las próximas elecciones parlamentarias.

Así -según las fechas que hay en agenda hasta ahora- el Mandatario tiene previsto viajar el lunes de la próxima semana a Antofagasta. En la Segunda Región está concentrado uno de los principales riesgos de doblaje de la oposición, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)  impugnara la candidatura del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tras una petición realizada por el PS.

Esa decisión, junto a la candidatura del actual senador independiente Carlos Cantero (ex RN), ponen en jaque, según advierten en el propio oficialismo, las posibilidades del diputado UDI Manuel Rojas, quien postula al Senado.

La situación de Antofagasta se suma a la de Coquimbo y de Magallanes, donde hay posibilidades de que la Nueva Mayoría pueda elegir dos senadores.

En Palacio aseguran que el Mandatario tiene previsto visitar el 18 de octubre a la XII Región. En esa circunscripción -la única zona donde la Alianza no tiene representantes en el Congreso- competirán en cupos de la Alianza el diputado independiente Miodrag Marinovic y el médico Francisco Berger, quienes buscan desbancar al senador independiente Carlos Bianchi.

Los esfuerzos del gobierno se suman al despliegue que la propia abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, ha realizado en las zonas de riesgo, con el fin de potenciar las candidaturas de los postulantes oficialistas, y en medio de los llamados de la abanderada opositora, Michelle Bachelet, de lograr una mayoría parlamentaria  para aprobar reformas al sistema político y económico.

En el marco de la salida a regiones, Piñera viajará también la próxima semana a Atacama, por una nueva conmemoración del rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar impulsado por el Mandatario y sus declaraciones por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

La ofensiva desató un enfrentamiento público entre La Moneda y la Alianza, en donde advierten un posible daño a la candidatura de Matthei y al desempeño del sector en la elección parlamentaria.

Para neutralizar efectos negativos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió la semana pasada a la UDI -en una reunión sostenida con la bancada de diputados en La Moneda- el despliegue del gabinete en regiones para reforzar la campaña parlamentaria, especialmente en las zonas de riesgo.




























































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario