TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 15, 2013

UNCTAD Y CRECIMIENTO MUNDIAL

ECONOMÍAECONOMÍAESCENARIOSPANORAMA

UNCTAD prevé crecimiento mundial de 2,2% en 2013

15 OCT, 2013
Share Button

La Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) reiteró hoy que a cinco años del estallido de la crisis financiera global, la economía mundial sigue sin alcanzar un crecimiento fuerte y sostenido.

En un debate del Informe sobre el Desarrollo y el Comercio 2013, la UNCTAD estimó que el producto interno bruto mundial, cuya tasa de crecimiento fue de 2,2% el pasado año, crecerá al mismo ritmo en 2013.

UNCTAD previsiones economía mundial crecimiento Alfredo Calcagno  panorama escenarios economia panorama economia Como en años anteriores,los peores resultados corresponderán a los países desarrollados, indicó Alfredo Calcagno, especialista de la División de Globalización y Estrategias para el Desarrollo de la UNCTAD.

"Esta es una crisis estructural y no podemos regresar a las estrategias de crecimiento que existían antes de que surgiera porque esas estrategias estaban basadas en varios desequilibrios que hoy no se pueden mantener", dijo.

Calcagno sostuvo que las estrategias de crecimiento de los países en desarrollo basadas en exportaciones al mercado de los países industrializados ya no son viables y que la demanda interna en las economías emergentes alentaría el comercio.

El informe de la UNCTAD también prevé que el crecimiento permanecerá relativamente estable en América Latina y el Caribe, en torno al 3%, como resultado de la desaceleración de algunos países –entre ellos México–, y que en general, el crecimiento en la región obedecerá a la demanda interna, basada en el consumo público y privado.

 

(FUENTE: NU – FOTO: UNCTAD)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario