TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 18, 2013

Mandatario: “hemos tenido una elección pacífica, transparente y limpia como todos los chilenos nos merecemos”

Mandatario: "hemos tenido una elección pacífica, transparente y limpia como todos los chilenos nos merecemos"

17 de noviembre de 2013

Aseguró tanto a Michelle Bachelet como a Evelyn Matthei "una elección limpia y transparente, sin intervención del Estado, sin utilizar recursos públicos, sin utilizar el tiempo de los funcionarios públicos, de forma tal que sepan que van a tener las mismas oportunidades de poder llegar al corazón de nuestros compatriotas".

En esa línea, reiteró que si bien el voto es voluntario, "toda libertad va asociada a una responsabilidad. Espero que en la elección que tendremos el 15 de diciembre próximo, podamos lograr una mucho mayor participación".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta noche en el Palacio de La Moneda a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales llevadas a cabo en todo el país durante la jornada de hoy.

Ante el resultado que determinó que la futura Presidenta de la República se elegirá en segunda vuelta, el Jefe de Estado agradeció a sus compatriotas de Arica a Punta Arenas "porque una vez más nos han regalado un verdadero ejemplo de democracia, de la cual todos nos sentimos profundamente orgullosos. Hemos tenido una elección pacífica, transparente, limpia, como todos los chilenos nos merecemos".

Agregó que "hoy día se escuchó fuerte y profunda la voz de la gente y quienes somos elegidos por ellos para ejercer cargos públicos, tenemos un mandato de servir a nuestros compatriotas por un período de tiempo, y por esa razón, mientras más fuerte y mientras más profunda sea la voz de la gente, más sana y vital será nuestra democracia".

Del mismo modo, el Mandatario aseguró que durante la jornada "han votado un poco más de 6,6 millones de chilenos, de un padrón total efectivo de cerca de 12 millones, lo cual significa que un 56% ha participado".

En esa línea, reiteró que si bien el voto es voluntario, "toda libertad va asociada a una responsabilidad. Espero que en la elección que tendremos el 15 de diciembre próximo, podamos lograr una mucho mayor participación de nuestros compatriotas".

Junto con felicitar a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, por su paso a la segunda vuelta electoral, aseguró que "ese día no es el fin, es recién el comienzo para quien tenga la responsabilidad y el privilegio de ser elegida futura Presidenta".

El Presidente Piñera aseguró a ambas candidatas "una elección limpia y transparente, sin intervención del Estado, sin utilizar recursos públicos, sin utilizar el tiempo de los funcionarios públicos, de forma tal que sepan que van a tener las mismas oportunidades de poder llegar al corazón de los chilenos".

Al finalizar sus palabras, el Mandatario aseguró que "este Gobierno y este Presidente vamos a seguir gobernando hasta el último día, porque ese fue el mandato que nos dieron cuando nos eligieron para ejercer la Presidencia de la República y lo vamos a hacer siempre pensando en un solo norte y en un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chilenos y lograr que todos nuestros compatriotas tengan una vida más feliz".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario