TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 15, 2013

Patentan una tecnología para el control de la pudrición poscosecha de la fruta

Chile: Patentan una tecnología para el control de la pudrición poscosecha de la fruta


La Dra. Erika Briceño, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, es parte del equipo de investigadores que patentó la invención denominada "Procesos y equipo (UCV-VK) para el control de pudriciones de frutas en post-cosecha", desarrollada junto a la Dra. Ximena Besoaín, profesora titular de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y al Ing. Agr. Cristián Canales, quien trabajó también en esa casa de estudios.

La invención consiste en un equipo y un proceso que estimula los mecanismos de defensa de la fruta en el período de poscosecha, que la protege de posibles ataques de microorganismos e impide el desarrollo de enfermedades fúngicas. Es un proceso que no utiliza fungicidas químicos, por lo tanto, no deja residuos sobre la fruta que al acumularse podrían ser peligrosos para la salud humana.

Esta innovación consiste en un baño y posterior proceso de secado de la fruta. La fruta se sumerge en un baño caliente con una solución de nitrato de calcio, para luego pasar por un túnel, donde el fruto recibe en forma uniforme una dosis específica de luz ultravioleta (UV-C).

Con este procesamiento, en los frutos se activan mecanismos de resistencia sistémica que los protegen de las principales enfermedades que se desarrollan en período de poscosecha, comoBotrytisPenicilliumPhytophthora, entre otros, lo que va en directo beneficio de la exportación y el desarrollo económico del país.


Fuente: Poscosecha 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario