TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 29, 2013

SAG actualiza convenio fitosanitario con EEUU

SAG actualiza convenio fitosanitario con EEUU

 
SAG actualiza convenio fitosanitario con EEUU

55 millones de cajas son exportadas con la certificación de este programa.

En busca de mejorar las condiciones para la entrega de la certificación fitosanitaria en los productos agrícolas que salen de Chile con destino a Estados Unidos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmará una nueva actualización del "Instructivo Operacional" que mantiene en conjunto con su símil del país del norte (USDA-APHIS) y en el que además participa Asoex.

El objetivo de este programa es otorgar la certificación fitosanitaria a los productos hortofrutícolas frescos que se exporten a EEUU, de forma conjunta entre el SAG y el USDA-APHIS en Chile. De esta forma, los productos que la obtienen, al momento de arribar a EEUU, pueden internarse de forma más rápida y oportuna. 

Este documento especifica todos los procedimientos necesarios para la exportación al país norteamericano, y con ello se le garantiza al ente estadounidense el cumplimiento de los requerimientos establecidos por esta Agencia para su ingreso a ese país. "Agilizar los procesos de internación de nuestros productos en otros destinos es de vital importancia para nuestro servicio, sobre todo en EEUU, que representa casi un 45% de los productos hortofrutícolas que salen del país. Actualmente, 55 millones de cajas son exportadas con la certificación de este programa", dijo Aníbal Ariztía, director nacional del SAG.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario