TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 29, 2013

Bolivia no tiene derecho alguno sobre mar territorial chileno

>
Noticias
>
Bolivia: Salida al mar es un derecho, no un regalo
Pic
Actualizado:
28/11/2013 22:05 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 98  4 Google +1  103  0
Bolivia ha declarado este jueves que no pide ningún regalo, sino su legítimo derecho, en reacción a las declaraciones del canciller de Chile, Alfredo Moreno, en torno a un contencioso marítimo entre ambos países por la demanda de La Paz a una salida soberana al mar. 

El senador boliviano, René Martínez, del partido gobernante, Movimiento Al Socialismo (MAS), se pronunció así, en respuesta al ministro chileno de Exteriores, quien advirtió de que Chile no estaba dispuesto a regalar parte de su territorio. 

Bolivia no pide favores, sino que se le devuelva lo que le pertenece por ley por ello ha acudido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sostuvo Martínez, en rechazo a las declaraciones de Moreno. 

Insistió, asimismo, que las declaraciones del titular chileno muestran "el trauma" que ha generado la primera vuelta de los comicios electorales en Chile donde la candidata Michelle Bachelet se impuso a su rival del partido oficialista. 

Bachelet propuso retomar el diálogo con Bolivia sobre el tema marítimo si salía elegida presidenta. 

En la Guerra del Pacífico (1879-1883), Chile, con su victoria, impuso gravosas condiciones a Bolivia que perdió 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de tierra. 

Desde 1904, tras establecerse el tratado de paz entre los Gobiernos de Santiago y La Paz, Bolivia perdió la costa en su frontera con Chile y el acceso al litoral del océano Pacífico. 

mib/nl/msf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario