TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 23, 2013

AGRICULTURA: histórico presupuesto para fomentar obras de riego en 2014

Ministro Mayol destaca histórico presupuesto para fomentar obras de riego en 2014



El Secretario de Estado señaló que con la ampliación de la Ley Nº 18.450, la Comisión Nacional de Riego podrá comprometer hasta $ 56.000 millones en llamados a concursos que permitan optimizar el uso del recurso y, conjuntamente, aumentar su disponibilidad.

Santiago, viernes 20 de diciembre de 2013.- El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció hoy que en 2014 la Comisión Nacional de Riego, a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego, dispondrá de recursos históricos por un total de $ 56.000 millones destinados exclusivamente a concursos que fomenten el desarrollo de obras de riego y drenaje, beneficiando a agricultores y organizaciones de usuarios de aguas del país.

El Secretario de Estado puntualizó que de acuerdo con la Ley de Presupuestos 2014 "la CNR podrá continuar apoyando a agricultores y regantes del país con bonificaciones que alcancen durante el año un total de $ 41.000 millones; sin embargo, gracias a la modificación de la Ley de Fomento se sumarán otros $ 15.000 millones que serán destinados a obras medianas, con lo cual se espera acelerar la incorporación de nuevas tecnologías, sistemas de infiltración, obras que consideren generación hidroeléctrica, etcétera".

"Junto con apoyar a los pequeños y medianos agricultores, con la ampliación de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego estamos propiciando que las asociaciones de regantes puedan postular iniciativas que antes demoraban años en ser una realidad", añadió la autoridad.

Asimismo, valoró el apoyo de los Gobiernos Regionales y de Indap, que le permitieron a la CNR administrar del orden de $ 70.000 millones en 2013, cifra que según Mayol "debemos incrementar el próximo año para seguir impulsando obras de infraestructura que se traduzcan en un alivio para miles de regantes".

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, "estos recursos, aprobados por el Congreso, respaldan el trabajo que hemos realizado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y dan cuenta de la creciente necesidad de seguir trabajando de la mano con los agricultores, para que el sector siga desarrollándose pese al complejo escenario de déficit hídrico que estamos enfrentando".

"En sólo cinco años hemos elevado notablemente los recursos entregados a través de la Ley de Fomento al Riego para asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país, pasando de $29.000 millones en 2009 a los $56.000 millones comprometidos para 2014. A ello, se suman aportes regionales que han sido clave para focalizar la ayuda con concursos especiales en las zonas que más lo necesitan", agregó Martin.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario