TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 22, 2014

comunicacion cada vez es más violenta

La comunicación de hoy en día es violenta

Posted: 21 Feb 2014 03:01 PM PST

En la vida real existen distancias naturales en función de la relación y del tipo de comunicación establecido entre dos personas. Proxémica se llama el estudio de estas zonas privadas.

Comunicación violentaDerechos de foto de Fotolia

Cuando se invade este espacio personal nos sentimos incómodos. La reacción natural es retroceder para establecer la distancia adecuada. En la vida online ocurre justamente lo contrario. Lo que se busca es la proximidad, comunicaciones instantáneas y sin barreras.

La comunicación es intrusiva, violenta y poco respetuosa

Es curioso. ¿Pero te has dado cuenta que cuando más violenta es la forma de comunicación, más éxito tiene? Todos los avances tecnológicos han fomentado crecimiento y bienestar para algunos. Sobre todo los que vivimos en las zonas ricas de la tierra somos los más privilegiados de estos desarrollos. El ser humano tiene un talento. En la mayoría de los casos consigue aportar cosas malas a las que están intencionadas a ser buenas.

Podemos empezar nombrando el teléfono. Su lado oscuro son las llamadas frías comerciales que invaden nuestro espacio personal. Sigue con el móvil que permite hablar con nosotros, dando absolutamente igual donde estemos. Con internet la cosa va hacia peor. Todos luchamos a diario con el spam y sentimos la presión de responder a mails que representan la prioridad de terceros pero no las nuestras. Podemos seguir así infinitamente. Eres un impresentable si no respondes a tuits en cuestiones de minutos. Mensajes por Skype que nos sacan de una tarea. Grupos de chat de Whatsapp. Mensajes como: ¿has leído mi mails tras haberlo enviado hace 3 minutos.

La enfermedad del siempre conectado es autodestructiva

¿Te digo algo? La culpa es nuestra. Somos nosotros que permitimos esta invasión de nuestra burbuja personal que nos hace sentir incómodos. Puede generar mucho estrés y malestar porque redes sociales como Twitter son una droga que te convierten en un adicto. Pienso cada vez más en la utopía que presente hace un par de meses sobre formas diferentes de comunicar. En vez de ser una idea surrealista en un futuro será cada vez más una necesidad. Comunicar cuando nosotros queramos y podamos es un paso necesario para crear distancias.

La vida va demasiado rápida. La razón es porque nosotros no paramos de movernos. La espectacular venta de Whatsapp a Facebook muestra la importancia que le damos a la comunicación. El próximo pelotazo no será una start-up que encuentre otras formas más extremas e intrusivas para conectarnos. Será aquella que sea capaz de dar un paso atrás: de poner un escudo delante de tanta comunicación porque nosotros no somos capaz de protegernos a nosotros mismos.

Fuente:marketing de guerrilla

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario