TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 26, 2014

#AGRICULTURABLOGGER: Arándanos chilenos encantan a los universitarios en EE.UU.

Arándanos chilenos encantan a los universitarios en EE.UU.

Enviar a un amigo enviar a un amigo
25 de marzo de 2014

Fruta busca nuevos nichos en el segmento foodservice

Durante enero se llevó a cabo una innovadora promoción para promover el consumo de arándanos chilenos entre la población universitaria de EE.UU.

Fotografía gentileza ASOEX

Fotografía gentileza ASOEX

Fernando Balart, marketing manager de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) para Norteamérica y Latinoamérica, detalló por medio de un comunicado que la campaña se realizó en el marco del UMass Dinning, un conocido programa de la Universidad de Massachusetts, en el cual se busca ofrecer a los universitarios preparaciones saludables, novedosas y sabrosas, además de informar sobre la importancia de comer sano.

“Desde el 27 al 31 de enero de este año y en el marco de UMass Dinning pudimos desarrollar diversas recetas cuyo ingrediente principal fue el arándano chileno”, dijo Balart.

“El programa fue desarrollado en cuatro cafeterías de la Universidad de Massachusetts y tuvo una excelente recepción por parte de los estudiantes, ya que se comieron en promedio un total de 21.359 preparaciones diarias, utilizando cerca de 816kg. de arándanos frescos en su preparación”, agregó el marketing manager de ASOEX para Norteamérica y Latinoamérica.

En detalle, entre las recetas ofrecidas destacan una ensalada especial de arándanos cous cous aderezada con jugo de mangos, cebolla y limón; pollo Rosmery en salsa glaseada de arándanos y medallones de cerdo con salsa picante de granada y arándano; jugos; batidos y smoothies.

Karen Brux, directora de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) comentó que con la campaña también pudieron informar sobre la producción, exportación, características saludables y disponibilidad del arándano chileno, entre la población universitaria.

“Para ello utilizamos videos, recetas, camisetas, folletos, posters entre otros elementos promocionales. Además, también contamos con promotores en cada cafetería”, dijo Brux.

La directora de la CFFA sostuvo que la realización de actividades promocionales en universidades corresponde a la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado en el segmento foodservice estadounidense, el que busca abastecer de fruta fresca a distintas instancias de consumo, donde se destacan restaurantes, hospitales, colegios, universidades, distritos militares, cárceles, entre otros.

Dato

La promoción fue realizada por el Comité de Arándanos de Chile, conjuntamente con la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) y con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).

www.portalfruticola.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario