TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 13, 2014

ASIA Marketing

Jóvenes manifiestan mayor confianza en Piñera que en Michelle Bachelet

Diario Uchile Martes 11 de marzo 2014 - 18:31 hrs. |  18

jovenes chile

El Índice de Confianza Pública de febrero, revela en su último estudio enfocado a los jóvenes que hay mayor credibilidad en Sebastián Piñera que en la Presidenta Bachelet. En otras preguntas, los jóvenes manifiestan su mayor desconfianza en partidos políticos y grupos religiosos.

 Claves: 

El Índice de Confianza Pública de ASIA Marketing correspondiente a febrero, muestra interesantes datos respecto de la credibilidad que los jóvenes tienen sobre diversos actores sociales.

1Uno de los datos más relevantes es que los encuestados señalan tener más confianza hacia Sebastián Piñera, con un 57%, muy por encima de la Presidenta Michelle Bachelet, quien registra un nivel de credibilidad de solo un 24%.

El análisis indica que el fallo de La Haya pudo incidir en la positiva evaluación del ex Mandatario, mientras que los cambios en el gabinete de Bachelet podrían explicar su baja confianza.

La encuesta revela alto interés en mejorar áreas como salud (96%), educación (95%) y seguridad (87%). En otros ámbitos, también se muestra un alto apoyo a Reforma Tributaria (83%) y Nueva Constitución (85%).3

A nivel político, los jóvenes manifiestan casi nula credibilidad sobre los partidos, que alcanzan apenas un 12%, mientras que los ex líderes estudiantiles que debutan en el Parlamento tienen una credibilidad de 29%. Mucho más arriba, con un 55%, figura la confianza de los jóvenes sobre el movimiento estudiantil.

Los encuestados manifiestan niveles muy bajos de credibilidad hacia los partidos de la Nueva Mayoría, con un 10% apenas superado por los parlamentarios, que registran un 12%. En tanto, la credibilidad del Presidente Piñera alcanzó un 57%, siete puntos más que la encuesta Adimark.

2

Un punto importante es la desconfianza hacia la religión, ya que los encuestados dicen tener un 23% de credibilidad en sacerdotes católicos, y un 22% hacia pastores evangélicos. Encuestados que, por contraste, tienen a la familia con un 98% de credibilidad.

La gestión del gobierno en economía es la más destacada, con un 66%. No obstante, todos los ítems de desempeño del Ejecutivo (salud, medioambiente, educación, delincuencia) registran bajas drásticas en comparación a enero, con siete u ocho puntos menos por cada uno.

Fuente:diariouchile

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario