TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 13, 2014

alemania: Merkel advierte a Rusia sobre las consecuencias nefastas de su acción en Ucrania

Merkel advierte a Rusia sobre las consecuencias nefastas de su acción en Ucrania

(AFP) – hace 22 minutos



  

Berlín — La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este jueves a Rusia sobre las consecuencias sumamente negativas que tendrá para sus propios intereses el apoyo que brinda a los planes de adhesión a Rusia de la región ucraniana de Crimea.

"Si Rusia sigue en la misma vía que las últimas semanas, no será solamente una catástrofe para Ucrania (...); ello dañará también de forma masiva a la propia Rusia, tanto política como económicamente", declaró Merkel ante la Cámara baja del Parlamento alemán.

La jefa del Gobierno, oriunda de hoy desaparecida Alemania Oriental (bajo órbita soviética hasta la caída del Muro de Berlín), instó a solucionar los conflictos en Europa "con los principios del siglo XXI" y no con los del siglo XIX y XX, que sumieron al continente en dos guerras mundiales y en la Guerra Fría.

Merkel reiteró su apuesta por la creación de un grupo de contacto para encontrar una solución política y diplomática a la crisis ucraniana.

Para el presidente ruso, Vladimir Putin, el hundimiento de la URSS a inicios de los años 90 fue una catástrofe, pero para Merkel, del partido conservador CDU, marcó el despegue una carrera política que la condujo al frente de la mayor potencia económica europea. La canciller alemana está considerada como la figura más influyente de la Unión Europea en la crisis de Crimea, pero ha sido acusada de resistirse a ejercer una presión real sobre Rusia debido a los estrechos lazos comerciales de Alemania con Moscú.

El Parlamento de Ucrania aprobó este jueves por unanimidad la creación de una nueva Guardia Nacional de 60.000 voluntarios, para hacer frente a las amenazas expansionistas de Rusia. La votación -262 votos a favor, ninguno en contra- en la Rada (Parlamento) se produce tres días antes de un controvertido referéndum en la península ucraniana de Crimea, ahora bajo control ruso, sobre su integración a Rusia.

Las autoridades ucranianas indicaron que esta fuerza, dependiente del ministerio del Interior, estará integrada prioritariamente por voluntarios miembros de los "grupos de autodefensa" que se formaron en el Maidan (Plaza de la Independencia de Kiev), cuna de la ola de protestas que culminó con la destitución por el Parlamento del presidente del país, el prorruso Viktor Yanukovich. La nueva fuerza se encargará especialmente de la seguridad interior, de la protección de fronteras y de la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, un responsable parlamentario ruso admitió este jueves la presencia de fuerzas rusas en Crimea, pero indicó que no se trataba de momento de una operación militar real, en declaraciones a la radio Ekho de Moscú. "Están allí algunas unidades militares que ocupan posiciones en caso de que hubiese una agresión armada de Kiev", declaró el jefe de la comisión parlamentaria para las relaciones con las exrepúblicas soviéticas, Leonid Slutski. No pronunció ni una sola vez la palabra "ruso" pero respondía a una pregunta de una periodista sobre si se trataba de una operación de las fuerzas armadas rusas. "No es una operación de envergadura de las fuerzas armadas", señaló y añadió que esta solo ocurrirá en caso de "agresión".

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que fueran militares rusos los hombres bien equipados y vestidos con uniformes sin ninguna señal de identificación que se desplegaron desde finales de febrero en la península.

Fuente:afp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario