TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 13, 2014

#agricultura Ministro Furche compromete su apoyo para reformar el Ministerio de Agricultura

Ministro Furche compromete su apoyo para reformar el Ministerio de Agricultura

13 de marzo de 2014

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad del Agro ratifico su compromiso con la pequeña agricultura, con la creación de una red de apoyo al sector, la que involucre a diversas organizaciones públicas.

Además señaló que el programa de Gobierno no contempla la nacionalización del agua.

Santiago, jueves 13 de marzo de 2014.- En entrevista con el programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, abordó los principales temas de interés para el sector agrícola, enfatizando su apoyo a la reforma que busca transformar al actual ministerio, en uno que abarque los recursos forestales y alimentos.

Asimismo se comprometió a apoyar con fuerza el desarrollo productivo de la pequeña y mediana agricultura, la que a su juicio, requiere de un impulso en varias direcciones. “Vamos a reorientar y redefinir el trabajo tecnológico, con una coordinación entre los diversos servicios del agro. Vamos a tratar de estimular la asociación en cooperativas de interés común de los pequeños productores. Queremos tener una red de apoyo hacia la pequeña y mediana agricultura que incluya servicios como la Corfo, Sercotec, de manera de darle un impulso más integral”.

En materia de agua, el Secretario de Estado fue enfático en reconocer que la nacionalización del recurso hídrico no está dentro de los planes de la administración de la Presidenta Bachelet. “Es legítimo que haya sectores con esa opinión, pero mi obligación es responder por el programa y eso no está en él. Lo que haremos será trabajar con el marco jurídico existente sin perjuicio de que uno pueda discutir o hacer modificaciones para contribuir a un mejor uso de un recurso tan escaso como el agua”.

En este sentido, recalcó que la sequía es un tema de permanente preocupación, “y no respeta diferencias políticas. Espero que no tengamos que pasar la escasez hídrica a la próxima administración, por ello, espero reunirme con especialistas de la dirección de meteorología para recibir de ellos una percepción más detallada del problema. Las proyecciones preliminares no son muy favorables, pero que no quepa duda que trabajaremos con todas las herramientas que sean necesarias para abordar este flagelo que afecta al sector”.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario