TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 04, 2014

#venezuela DC presenta proyecto que condena atentado a DDHH en Venezuela

DC presenta proyecto que condena atentado a DDHH en Venezuela

Texto será votado hoy y cuestiona duramente al gobierno de Maduro. Se critica la "represión a los estudiantes" y la "censura a los medios".

por Francisco Torrealba - 04/03/2014 - 03:52
LinkedIn
0
20
El senador DC Patricio Walker junto a sus pares Hosaín Sabag, Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro.El senador DC Patricio Walker junto a sus pares Hosaín Sabag, Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro.

Su primera reunión formal tras el receso por las vacaciones de verano tuvo ayer, cerca del mediodía, la bancada de senadores de la DC.

El grupo, que se dio cita en el ex Congreso, abordó varios temas. Unos de ellos fue la situación que se vive hoy en Venezuela, con las manifestaciones y la forma en que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro las ha enfrentado.

El diagnóstico de los parlamentarios democratacristianos apuntó a condenar la violencia vivida en Caracas en las últimas semanas y, sobre todo, lo que calificaron “preocupantes atropellos a los derechos humanos”.

Por lo mismo, y a sugerencia del senador Patricio Walker -quien presidirá por un año la Cámara Alta a contar de 2015- la bancada definió redactar un proyecto de acuerdo que condene “los graves hechos ocurridos” en Venezuela, en especial la forma en la que el gobierno ha enfrentado a los estudiantes que han salido a protestar a la calles.

Si bien hasta anoche el texto tenía carácter de borrador y se seguiría ajustando hasta hoy en la mañana antes del inicio de la sesión -programado para las 16:00 horas- el objetivo era condenar la “represión violenta a los estudiantes”, “los graves atentados a la libertad de expresión” y “la censura a los medios de comunicación”.

La idea es que el proyecto de acuerdo sea aprobado por gran parte de los senadores de oposición y de la Alianza, desde donde también presentarán su propia iniciativa y lograr así que sea el Senado, como corporación, el que haga presente este reclamo.

La decisión de los parlamentarios se da en medio de la determinación de otros legisladores de la Nueva Mayoría de solicitarle al gobierno venezolano una reunión con Maduro, aprovechando su visita a Santiago para el cambio de mando en el que asumirá Michelle Bachelet, por lo que es altamente probable que no todo el bloque respalde el documento DC.

“Formalmente no sabemos cuál es su agenda, pero nos gustaría, como delegación de parlamentarios, tener el espacio para conversar con él”, dijo el senador del MAS Alejandro Navarro a propósito de la eventual cita con Maduro.

También en una posición de apoyo al oficialismo venezolano, la diputada electa del PC Camila Vallejo reiteró su defensa al mandatario.

“Ha habido una utilización mediática en Venezuela en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación de derechos humanos. Si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados como el mismo Presidente (Maduro) lo está impulsando, cuestión que en Chile lamentablemente no se hizo”, dijo la parlamentaria del PC.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario