TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 24, 2014

Hay Que Hacer Un Esfuerzo en Educación Pero Sin Sacrificar Capacidad de Emprendimiento

ROBERTO ANGELINI


Hay Que Hacer Un Esfuerzo en Educación Pero Sin Sacrificar Capacidad de Emprendimiento

   
   
   

El presidente de Empresas Copec afirmó que cambios drásticos y simultáneos en distintas materias como la tributaria y la educacional, hacen peligrar un entorno estable, con reglas claras, certeza jurídica y clima favorable para los proyectos en general.

Cerca de 5 minutos destinó en su exposición a los accionistas a la reforma tributaria el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini. En su discurso, enfatizó que "compartimos la necesidad de hacer un esfuerzo como país en materia educacional y asumimos con altura de miras nuestra participación en él, ya que es tarea de todos. Sin embargo, hagámoslo sin sacrificar lo que con esfuerzo hemos construido". 


El empresario agregó que pese a que comparte el desafío de mejorar la educación en Chile "ello no puede ser a costa de frenar la capacidad de emprendimiento del país, la que ha sido tan decisiva para que hoy el foco de la discusión sea superar la desigualdad y no la pobreza".


Angelini, además, se manifestó preocupado de que se hable de cambios mayúsculos, de fondo, "por ejemplo en el área de la arquitectura de nuestro sistema educacional y de nuestro ordenamiento tributario. Hacemos un llamado a no olvidar los sanos principios de prudencia y de gradualidad con que hemos ido contribuyendo al país que tanto queremos. Los que por su valor han sido imitados y que son indispensables para hacer las cosas bien, lo que sabemos quienes estamos en el mundo de la empresa". 


Para toda iniciativa es fundamental contar con un entorno estable, con reglas claras, certeza jurídica y clima favorable para los proyectos en general. Eso es lo que permite al país seguir atrayendo inversiones y competir en exigentes mercados mundiales. "Creemos que cambios drásticos y simultáneos en distintas materias de gran relevancia, no apuntan en esta dirección", aseguró Angelini. 


El proyecto de reforma tributaria, "tal como lo hemos conocido, modificará en forma sustantiva el modo en que tributan las rentas empresariales en Chile. Un doble cambio. Primero, en la tasa que pagan las empresas. Luego, en la base sobre la cual se tributa, que sería independiente de si la utilidad se reparte o no", destacó el presidente de Empresas Copec. 

Fuente: estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario