TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 16, 2014

#agricultura La Unión Europea cede a los transgénicos

La Unión Europea cede a los transgénicos

Share

Cada país conformante de la Unión Europea podrá decidir si prohibir o aceptar su cultivo dentro de su territorio

España.— Un acuerdo firmado por la mayoría de los 28 estados miembros de la Unión Europea, permitirá que cada país pueda decidir si da luz verde al cultivo de organismos genéticamente modificados.

"Todos los estados, con la excepción de Bélgica y de Luxemburgo, dieron su acuerdo a este compromiso", anunció el ministro griego de Medio Ambiente, Ioanis Maniatis, cuyo país preside actualmente la UE, en una reunión con sus pares en Luxemburgo.

El texto permitirá que un país se niegue a prohibir el cultivo de los organismos genéticamente modificados autorizados por la Comisión Europea, en parte o en la totalidad de su territorio, por razones de orden público, ordenamiento del territorio o lucha contra la diseminación, además de los motivos aceptados hasta ahora vinculados a la salud o el medio ambiente.

Sin embargo, el Consejo no permitirá que algún Estado de la Unión Europea se oponga a que los transgénicos transiten por su territorio. El acuerdo quedó ahora en manos del Parlamento Europeo y comenzará a funcionar el 1 de julio.

La consecuencia del acuerdo es abrir la puerta a los transgénicos en la UE, como buscan desde hace 14 años los productores de cereales.

Fuente: RFI


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario