TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 29, 2014

Ex minera de hierro de Farkas es declarada en quiebra

Leonardo Farkas. Leonardo Farkas.

Ex minera de hierro de Farkas es declarada en quiebra




La razón está en que los hasta ahora controladores australianos de esta operación, Admiralty Resources, por la falta de financiamiento de US$100 millones en Chile, nunca pudieron explotar al máximo a ésta, no generando ingresos por ésta desde hace un largo rato.

(Estrategia) La ex mina de hierro del empresario Leonardo Farkas, SCM Vallenar Iron Company, fue declarada en quiebra luego de que uno de sus acreedores, Distribuidora Cummins Chile, exigiera que se concretara este proceso que quedó a cargo del síndico Tomás Lacámara.

La razón está en que los controladores australianos de esta operación, Admiralty Resources –quienes compraron esta mina al empresario Leonardo Farkas-, nunca pudieron explotar al máximo a ésta, además que la ley del mineral de hierro era bastante baja.

Es así como estos empresarios australianos no pudieron conseguir financiamiento en Chile por unos US$100 millones para hacer funcionar a la mina como es debido, por lo tanto, no generaban ingresos con ella desde hace un largo rato estando en calidad de "paralizada".

La idea del síndico de la quiebra, Tomás Lacámara, es mantener operando a la minera de hierro, y que la continuidad de giro siga más allá de diciembre de este año, pues así tomará más valor en el tiempo y de esa forma podrá pagar los créditos adeudados, donde los pasivos tributarios serían los más elevados junto con otro vinculado a una empresa relacionada.

Para tal efecto, se necesita de alguien que trabaje la mina, o que sea explotada directamente por el síndico de la quiebra. La operación, en tanto, cuenta con una concesión portuaria concedida y otra operación mineral que es más valiosa.

Cabe recordar que en el 2008, tras vender parte de su propiedad -con lo que Windham quedó como minoritario, con cerca del 40% de Vallenar Iron- la productora de hierro entró en una complicada situación de solvencia, lo que Farkas y su grupo atribuyeron a eventuales "malos manejos" de los socios australianos.

Eso llevó a los minoritarios a demandar a Admiralty Resources en una corte australiana. Los oceánicos respondieron con una demanda contra Leonardo Farkas por apropiación indebida en un juzgado chileno, en el que cuestionaron el origen de $174 millones provenientes de la minera con los que el empresario realizó una serie de donaciones.

En Chile, Admiralty Resources es socia controladora de la productora de mineral de hierro Vallenar Iron Company, sucesora de Minera Santa Bárbara. La compañía fue administrada y controlada hasta principios del año 2008 por Windham, sociedad formada por un grupo de inversionistas liderado por Leonardo Farkas.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario