TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 13, 2014

FRUTICULTURA: COLUSION EN EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

COLUSION EN EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION DEBE SER INVESTIGADA POR FNE




Es sabido en el ámbito de los productores de fruta y recibidores internacionales que en Chile en el mercado de fruta de exportación hay colusión, abuso de posición dominante y absoluta falta de transparencia.

Es el caso que en este mercado de fruta de exportación  las grandes exportadoras se encuentran coludidas al igual o muy parecido a como operaba el mercado de los Pollos recientemente sancionado por  el TDLC y fundamentalmente por el hecho de haber usado una Asociación gremial  para coludirse. Esto mismo pasa en el mercado de fruta de exportación.

¿Uds dirán por que no  presiona el gremio de los productores para que la Fiscalía Nacional Económíca investigue? La respuesta es una y simple. Fedefruta, gremio de los productores , se encuentra secuestrada por el gremio exportador y basta ver quienes son sus directores. Es más, tienen negocios en conjunto con ASOEX y quien sabe que otros arreglines secretos para arreglarse liquidaciones como lo denunciara un productor hace algunos años.

En consecuencia, como esta colusión del gremio exportador daña gravemente el mercado y principalmente a pequeños y medianos productores que se encuentran muy endeudados con ellos producto de liquidaciones arbiitrarias e ilegales, es que la Fiscalía Nacional Económica debe investigar este coludido mercado de fruta de exportación y romper las barreras del fuerte Lobby exportador.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario