TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 26, 2015

#AGRICULTURA: SENADOR MOREIRA PIDE SE DECRETE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN REGIÓN DE LOS LAGOS POR SEQUIA

Moreira pide decretar emergencia agrícola en región de Los Lagos

Parlamentario hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales, para decretar Zona de Emergencia Agrícola a la provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé, las más afectadas por la sequía.

por:  La Segunda Online
miércoles, 25 de febrero de 2015

El senador UDI Iván Moreira le planteó al ministro de Agricultura, Carlos Furche y al intendente regional, Nofal Abud, la necesidad de que el Ejecutivo evalué seriamente la posibilidad de declarar algunas comunas de la región de Los Lagos como una zona de Emergencia Agrícola.

"Estas medidas fueron bien acogida por el ministro y esperamos que se implemente lo antes posible, como asimismo visite la región tal cual lo ha hecho con la región de Los Ríos", señaló.

En su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Moreira fue enfático en señalar que la situación para los agricultores es crítica considerando que según meteorología la región tiene un 75 por ciento de déficit hídrico y si bien se valora las medidas ejecutadas por la SEREMI a través de la implementación del programa de Praderas suplementarias "no pueden seguir esperando las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé debido a que la sequía ha afectado a los pequeños y medianos agricultores quienes viven un verdadero terremoto silencioso".

Por otra parte, Moreira señaló que debido a que esta situación de sequía se arrastra hace varios años es necesario generar medidas preventivas y a largo plazo, para estar preparados.

Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario