TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 15, 2015

LILY PEREZ UNA SENADORA EXCEPCIONAL

Senadora Lily Pérez por derrota política del gobierno ante elección del Contralor General: "Debe ser un faro en materia de probidad"

Aton_43209
15 octubre, 2015

Cuestionó las presiones del gobierno para lograr cuadrar los votos.

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió al rechazo de Enrique Rajevic por parte del Senado para que asuma como Contralor General de la República.

En este sentido, la parlamentaria de la oposición argumentó que faltó diálogo con el gobierno para la nominación del nombre del nuevo Contralor General de la República y que incluso generó molestias al interior de la Nueva Mayoría. "El gobierno tuvo que atrasar la votación para cuadrar votos, le tuvo que pedir a un senador que estaba con licencia médica que fuese a votar. Un montón de presiones. El propio ministro del Interior dijo que esto era una cuestión de lealtad con el gobierno y con la Presidenta" señaló Lily Pérez.

Asimismo, la senadora de Amplitud agregó que los últimos contralores han sido inobjetables. "Esta es una lección que debe aprender el gobierno porque estamos hablando de cargos que son de Estado (…) El contralor debe ser un faro en materia de probidad".

"Nunca había visto que los propios funcionarios de la Contraloría objetaran de forma pública esta nominación. Esto demuestra que su nombre no generaba consenso en el interior de una repartición pública que se ha caracterizado por tener funcionarios de carrera y por tener gente más allá de la coyuntura política" agregó. 

Es por esto que Pérez argumentó que el candidato que propuso el gobierno tenía reparos con respecto al pago de su beca para realizar el doctorado en España. "Reparos también a que fue asesor permanente de algunos ministerios, lo cual lo debió inhibir en las resoluciones que él debería resolver", concluyó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario