TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 16, 2015

MARCA PERSONAL: ¿Qué hay de real y de impostado en la marca personal?

vogue zara casa

© CORTESÍA DE LA FIRMA

ZARA HOME

¿Qué hay de real y de impostado en la marca personal?

Gwyneth Paltrow, Essena O' Neill... y otras víctimas de la perfección (simulada de Internet)

16 de noviembre de 2015

Lucía Taboada  @TaboadaLucia  Cuando organizo una cena en mi casa me gusta inspeccionar los rincones más visibles de mi hogar. Repaso el baño, la cocina, el salón, cualquier objeto que normalmente está a simple vista lo guardo (escondo) en cajones y debajo de mi cama genero mi propio síndrome de Diógenes. Me gusta que todo tenga apariencia de orden y control. Dos horas antes es posible que mi casa fuese la guarida de Scar o territorio declarado como zona catastrófica por el Gobierno. Pero en esa cena yo soy el comercial y tengo que vender de forma razonable mi producto. Mis padres, por ejemplo, tienen una vajilla que sólo se ve sobre un mantel cuando hay invitados. El resto del tiempo permanece anclada en su cajón como el cuadro de un museo, intocable.

Vogue News

© GETTYIMAGES

TODO SOBRE EL 'PERSONAL BRANDING'.

Lo anecdótico se puede llevar al extremo. Para muchos su imagen es su marca personal y la vida que te venden es un mostrador. Efectivamente, la marca personal consiste en considerarte una marca, con ánimo de conseguir diferenciarte. Es fundamental aportar algo que destaque en un panorama tan competitivo así que, a priori, potenciar tus cualidades puede ser muy positivo. El problema llega cuando todo es fachada y el edificio sin pilares se derrumba. Porque la mentira es el peor de los pecados en el personal branding. Intentar ser quién no eres en realidad, convertirte en un producto mayúsculo detrás del cual no existe casi nada real.  

Que la perfección impostada pasa factura lo sabe bien Gwyneth Paltrow, permanente cabeza de cualquier lista de personas más detestadas de Hollywood. Ahí está el título de su libro que nos da una primera pista: "Recetas fáciles y deliciosas que te harán tener buen aspecto y sentirte fenomenal". En todo el libro se le puede ver sonriente como en un anuncio de dentífrico frente a platos de col. No es criticable el hecho de comer saludable sino su airada lucha contra los carbohidratos o su defensa a ultranza de dietas indefendibles. Una perfección que busca en todo lo que le rodea alejándose por completo del planeta tierra. Ese es el principal argumento de muchos de sus detractores, que en su vida todo parece más postureo que convicción. En el planeta Paltrow la gente no suda, no tiene grasa corporal, el pescado se pesca en el embarcadero de tu casa y la ropa no se arruga al sentarse. "Pero si hasta Gwyneth Paltrow va a terapia", le decía Stan a Carrie en un capítulo de Sexo en Nueva York. Y esta respondía: "¿Cuál es su problema? ¿Que se gusta demasiado a sí misma?". Paltrow, sin embargo, ha conseguido que el odio ajeno no le pasa la más mínima factura.

blogger essena oneill

© WEB 'LETSBEGAMECHANGERS.COM'

LA BLOGUERA ESSENA O'NEILL.

La blogger Essena O´Neill, con más de 712.000 seguidores en Instagram, reveló sus problemas al mundo hace unas semanas, cansada de la autopromoción y de la búsqueda constante de aprobación social. Para ello, modificó algunos comentarios de sus fotos: "Ese día me hubiese gustado comer bien. Probablemente le grité a mi hermana pequeña hasta que consiguiera una foto que me gustara". En un blog creado con este propósito asegura: "¿Es esta la mejor manera en que podemos gastar nuestro tiempo en la tierra?, ¿Editando nuestras propias vidas mientras las comparamos simultáneamente con otras editadas?, ¿Si todos sabemos que esta vida en redes sociales no es la vida real, por qué seguimos empleando horas al día en ello?". A mí la búsqueda constante de la perfección es la que me aleja de muchas y muchos bloggers precisamente, pero a su vez reconozco que me genera una extraña adicción. Sé que detrás de esa fotografía de un salto en la playa hay muchos ensayos y más de uno o de dos filtros. Sé que ese salto no fue arrebato natural, que fue meticulosamente calculado, pero no por ello dejo de mirarla ensimismada. Me ocurre lo mismo que a Andrey Hepburn frente a Tifannys: estoy ante un escaparate que me ofrece un producto que sé que no voy a poder comprar.

audrey hepburn desayuno con diamantes

© DR

AUDREY HEPBURN EN 'DESAYUNO CON DIAMANTES'

¿Somos poco honestos en Instagram?

Cómo han cambiado las redes sociales nuestros veranos

Fuente: VOGUE 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario