TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 24, 2015

EE. UU. (California): El precio de las uvas sube conforme acaba la temporada

EE. UU. (California): El precio de las uvas sube conforme acaba la temporada

Conforme acaba la temporada californiana de la uva, llegan las importaciones peruanas para cubrir el hueco dejado por la fruta  nacional. Los precios son altos en estos momentos, y, probablemente, se mantendrán así hasta que haya suficiente fruta sudamericana para satisfacer la demanda de mercado.



"Se observará un incremento bastante significativo de las importaciones peruanas este mes", explica Ray England, de D.J. Forry Company. "Perú es el principal origen para las uvas, y lo será hasta que llegue la fruta chilena a finales de mes o principios de enero". Los precios han sido fuertes, aunque no han sido inusualmente altos para esta época del año. England añade que aún quedan un par de meses para que haya suficiente fruta chilena para competir con las uvas peruanas y para que bajen los precios.

"Los precios de las variedades rojas nacionales superan los 25 euros y no llegan a los 30, y quizá la fruta peruana cueste 10 dólares más", apunta England. "La fruta importada cuesta más y los expedidores peruanos salen de un mercado saturado y venden en un mercado con poco suministro nacional. También hay mucha demanda por las Navidades, y esa presión mantiene al mercado relativamente fuerte".

Más información:
Ray England
D.J. Forry Company

Fecha de publicación: 24/12/2015


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario