TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 29, 2015

#rse Los siete errores de la comunicación

Los siete errores de la comunicación

martes 29 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m.Según la Fundación Empresarial para la Acción Social informar no es una tarea sencilla y las empresa no dan con la clave para conseguirlo

La empresa debe ser clara en la comunicación de su entorno laboral. Archivo | La Estrella de PanamáARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

La empresa debe ser clara en la comunicación de su entorno laboral.

Foto Próxima
  • Los siete errores de la comunicación
  • Los siete errores de la comunicación

Keshia Jarvis
kjarvis@laestrella.com.pa


De acuerdo a La Fundación Empresarial para la Acción Social de El Salvador (Fundemas), se encuentran 'siete pecados' o siete errores de comunicación en sustentabilidad que pueden cometer los colaboradores en su entorno laboral.

Entre esos 'pecados' se encuentra la inexpresividad, emotividad, la soberbia, la pereza, la ambigüedad, homogeneidad, y el aislamiento.

Fundamas indica que al comunicar el compromiso de una empresa con la sustentabilidad en medio no es una tarea sencilla y al parecer ninguna empresa ha dado aún con la clave para conseguirlo, no obstante estos pasos podrían implementarse.

Uno de los errores muy comunes es la inexpresividad, debido a que la creación de vínculos emocionales es fundamental cuando las marcas o las empresas buscan comunicarse con sus consumidores y comprometerlos con sus valores; la responsabilidad corporativa no está exenta de ello, por lo que necesita comunicarse de forma integrada con la identidad de la marca, señala una nota de prensa publicada por la fundación.

Otros de los puntos es la emotividad que según Fundamas, puede convertirse en uno de los más grandes 'pecados' al momento de comunicar la responsabilidad corporativa. La nota explica que el empresario en esfuerzos por contar historias capaces de reforzar los vínculos emocionales con sus consumidores, suele caer en los excesos, generando miedo, culpa o frustración entre sus stakeholders (actores que se ven afectados por las acciones de una empresa).

Por otro lado se encuentra la soberbia, debido a que algunos empresarios creen tener mejor conocimiento de algún tema, llegando al punto de desmeritar a alguien dentro del entorno laboral.

También se encuentra la pereza que hace que el trabajo se haga de la mejor manera, ya a que la labor es en conjunto y si una persona no logra dar el rendimiento adecuado podría perjudicar a otros en su labor.

Fundemas afirma que la ambigüedad es otro error a cometer en las empresas y que provoca la falta de claridad en la comunicación , por su parte la homogeneidad puede llegar a afectar de talmanera que no haya alguna diferenciación ya que siempre se acostumbra a hacer lo mismo dentro de la empresa.

Por último esta el aislamiento de la sustentabilidad, la empresa no puede darse el lujo de que ésta constituya un elemento aparte, necesita involucrar a todos sus colaboradores y conseguir que la entiendan y se involucren.

==========

'El comunicar el compromiso de una empresa no es una tarea muy fácil',

FUNDEMAS

FUNDACIÓN DE RSE


martes 29 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m.FUENTE: http://laestrella.com.pa/economia/siete-errores-comunicacion/23912736


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario