TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 05, 2016

SEBASTIAN PINERA: RN y Evópoli destacan gira nacional que realizará Sebastián Piñera y piden primaras

RN y Evópoli destacan gira nacional que realizará Sebastián Piñera y piden primaras

  • 0
  • 0
  • 0
  • 488Visitas
Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por  | La Información es de 
Paula Catena

Los presidentes de Renovación Nacional y Evópoli destacaron que el expresidente, Sebastián Piñera, inicie una gira por el país. Sin embargo, reiteraron que el abanderado del sector debe ser elegido a través de una primaria legal.

Y es que a pesar de que aún mantiene en suspenso si será candidato presidencial, el expresidente, Sebastián Piñera, para muchos al interior de Chile Vamos ya actúa como tal.

El exmandatario, junto con aumentar sus apariciones mediáticas, el próximo 11 de julio llegará hasta el Centro Cívico de Vitacura para participar de la presentación del libro "La Historia se Escribe Hacia Adelante", que cuenta sobre el primer gobierno de centroderecha desde el retorno de la democracia. Texto que fue escrito por Mauricio Rojas.

Posterior a eso, el exjefe de Estado, iniciará una gira en ocho ciudades a lo largo del país, con el objetivo de promover dicho libro.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró que el exmandatario ocupe su capital político para difundir las ideas de la centro derecha. Sin embargo, recordó que el candidato del sector debe ser elegido a través de primarias legales.

Si bien Monckeberg sostuvo que le corresponde al expresidente Piñera definir en qué momento tomará una decisión sobre su candidatura, reiteró que ya actúa como abanderado presidencial.

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast en tanto, también destacó que el exmandatario recorra el país. Al igual que su par de RN, dijo que el candidato del sector debe ser elegido a través de primarias. Además reiteró sus intenciones presidenciales.

Por otro lado, el diputado y exmilitante de la UDI, José Antonio Kast, inició el proceso para recolectar las 35 mil firmas que necesita para ser candidato presidencial.

Situación que preocupa al interior de Chile Vamos, ya que podría significar que algunos votos del sector se vayan hacia él.

Kast indicó que ya comenzaron a dejar carpetas en las notarías del país, con fichas de adhesión a su candidatura.

El ex presidente, Sebastián Piñera, en varias entrevistas ha reiterado que decidirá en marzo del próximo año si será candidato presidencial.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario