El distrito oriental de Santiago de Las Condes fue declarado libre de mosca de la fruta del Mediterráneo (moscamed) después de cuatro meses de intensos esfuerzos de erradicación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.
El anuncio de la semana pasada siguió a un anuncio similar en San Bernardo .
Las autoridades continúan luchando contra la plaga en Los Andes, en la región de Valparaíso, así como en otro distrito de Santiago, Nuñoa.
El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, dijo que estaba muy contento con el logro.
"Hemos terminado una campaña de erradicación de la mosca de la fruta en este distrito, y para los productores de Chile esto es muy importante porque nuestra fruta puede alcanzar diferentes mercados sin cuarentena y eso produce un valor agregado muy relevante", dijo Vargas.
"Hay más de US $ 5 mil millones en fruta chilena que se destina a diferentes partes del mundo y es por eso que es tan importante que podemos decir que no hay moscas de la fruta en Las Condes".
Vargas enfatizó que a pesar de los diferentes esfuerzos de erradicación en curso, Chile no había perdido su condición de país libre de la mosca de la fruta.
"Estos son brotes y es importante poder controlarlos en el momento adecuado, como fue el caso", dijo.
"Es por eso que invito a todos los chilenos a cuidar nuestra importante posición que tenemos desde 1995. Esto es de gran valor y nos permite mantener nuestro estado fitosanitario".
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, agradeció a los residentes por su colaboración al permitir que los oficiales de SAG visiten más de 17,600 propiedades cerca de los puntos de detección, lo que llevó a la captura de siete insectos. Los funcionarios también tomaron fruta de los árboles, realizaron muestreos y análisis de laboratorio, aumentaron la cantidad de trampas en el área y trataron los suelos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario