TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 19, 2018

#AGRICULTURA Arándanos en Gráficos: Encontrar oportunidades en los huecos

Arándanos en Gráficos: Encontrar oportunidades en los huecos

19 de junio de 2018

En esta miniserie de artículos "en listas", Colin Fain, de la herramienta de visualización de datos Agronometrics,  ilustra cómo está evolucionando el mercado estadounidense. En cada serie, analizará un producto de fruta diferente, centrándose en un origen diferente en cada entrega para ver qué factores están impulsando el cambio.

En los últimos ocho años, los arándanos han experimentado un crecimiento impresionante. Han pasado de ser presentados como un ingrediente común en los zapateros, muffins y panqueques, a tomar una nueva vida como superalimento dando batidos y cereales para el desayuno un impulso antioxidante adicional.

En 2017, la industria se movió un 38% más de volumen que en 2010: un impresionante nivel de crecimiento, especialmente dadas las complejidades de llevar esta delicada fruta al mercado.

Movimientos de arándano en libras

(Fuente: USDA Market News vía Agronometría )

 

Los precios han respaldado fuertemente este nivel de crecimiento, manteniendo el promedio anual ponderado que fluctúa entre US $ 3.00 y US $ 3.30 por libra. El precio promedio en 2017 alcanzó un máximo casi histórico de US $ 3,29 por libra.

Precios de Blueberry Shipping Point por Lb en USD

(Fuente: USDA Market News vía Agronometría )

La agitación de los precios y volúmenes del mercado de EE. UU. Refleja la intensa estacionalidad que caracteriza a la industria, dejando dos ventanas comerciales distintivas con precios altos alrededor de abril y octubre.

Precios de puntos de envío de arándanos de EE. UU. Por lb, por mes, comparando los últimos cuatro años

(Fuente: USDA Market News vía Agronometría )

En cuanto a los mercados de arándanos, hay un montón de historias que se pueden contar. Por ejemplo, cómo los productores han estado trabajando para llenar las ventanas comerciales mencionadas, con un crecimiento increíble de México y un enfoque en la ventana de abril, mientras que Perú ha estado enfocando la brecha alrededor de octubre.

Otra historia que esperamos cubrir es los dramáticos eventos que ocurren en los Estados Unidos, donde las heladas en los estados del sur y California están impulsando los precios al más alto nivel de abril y junio hasta ahora.

Movimientos de Blueberry de EE. UU. Por mes en libras, comparando los últimos cuatro años

(Fuente: USDA Market News vía Agronometría )

En nuestra miniserie, trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a algunos de los otros artículos que figuran a continuación.

Aguacates:

Los aguacates en los gráficos: crecimiento dinámico y oportunidades en el mercado estadounidense

Aguacates en Gráficos: California en el corazón del mercado estadounidense

Aguacates en Gráficos: Perú - Una oportunidad de apertura

Agronometrics es una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a comprender la gran cantidad de datos de los que depende. Nos esforzamos por ayudar a los agricultores, transportistas, compradores, vendedores, empresas de mudanzas y agitadores a obtener un punto de vista objetivo en los mercados para ayudarlos a tomar decisiones estratégicas informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, visite www.agronometrics.com, donde puede recrear fácilmente estos mismos gráficos, o explorar las otras 20 frutas que actualmente rastreamos, creando sus propios informes actualizados automáticamente con los últimos datos diariamente.

Si desea priorizar un producto en particular, háganoslo saber en los comentarios.

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario