TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 08, 2018

#Minería El aumento de los precios del petróleo amenaza con erosionar la rentabilidad del sector minero

El aumento de los precios del petróleo amenaza con erosionar la rentabilidad del sector minero

 0
Evalúa esta publicación

El aumento de los precios del petróleo es el último desafío a la rentabilidad del sector minero , que amenaza con eclipsar las ganancias de eficiencia luchado durante los últimos dos años y el aumento de la demanda de metales.

Las mineras usan combustible de petróleo pesado para generar electricidad en sitios remotos; también lo usan para el transporte , con grandes camiones y otros equipos que engullen millones de galones por día en toda la industria.

PUBLICIDAD

Los precios del crudo Brent subieron un 40% en el último año, animando a los ejecutivos de la industria petrolera pero causando preocupación entre sus clientes en el sector minero .

La preocupación es especialmente aguda para los mineros subterráneos , con costos de energía y mano de obra de aproximadamente dos tercios de sus gastos.

"Seamos claros: la inflación va a golpear, está afectando a todas las comunidades y todos los actores de la industria", dijo a principios de esta semana el consejero delegado de Rio Tinto , Jean-Sébastien Jacques , después de que las ganancias de la empresa durante la primera mitad del año no llegaron a las estimaciones.

El repunte del precio del petróleo se produce después de que las empresas mineras pasaron los últimos dos años luchando por la eficiencia para revivir los balances tras el colapso de los precios de los productos básicos de 2015/16. La preocupación es que el aumento de los precios de la energía podría compensar esas ganancias de eficiencia .

Rio Tinto dijo en sus resultados semestrales que la inflación era una preocupación creciente, al señalar los aumentos de costos para los contratistas, los precios de la energía y los insumos en su división de aluminio, como el alquitrán y el coque.

El gerente general de Glencore , Ivan Glasenberg, en febrero marcó "nuevas presiones inflacionarias", pero luego dijo que la compañía podría compensarlas mediante la venta de subproductos costosos, como el cobalto. Pero los precios del cobalto han caído aproximadamente un 30% por preocupaciones de demanda, desafiando aún más a la industria.

Los precios de otros metales también se han debilitado, con un 6% de oro en el último año, un 3% de cobre y un 8% de plata.

Todos los mineros insisten en que la disciplina financiera los mantendrá resistentes a pesar de la inflación.

Anglo American en julio dijo que estaba avanzando con un nuevo proyecto de cobre en Perú . La compañía ha reducido los costos vendiendo una participación mayor a su socio japonés Mitsubishi Corp.

"Hemos visto un aumento en los precios de la energía , particularmente en Sudáfrica , y eso puede reflejarse en los precios de la electricidad o en los cargos de infraestructura si también usan energía ", dijo Stephen Pearce , director de finanzas de Anglo American a los inversores el mes pasado después de que la empresa las ganancias para la primera mitad del año cumplieron con las expectativas.

Está previsto que Glencore publique resultados para la primera mitad del año el próximo miércoles, y BHP Billiton lo hará a fines de este mes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario