TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 31, 2006

ley de cuotas, divide a expertas

LEY DE CUOTAS DIVIDE A EXPERTAS,

DESDE FLACSO

Artículo publicado en el Diario Financiero, el viernes 26 de mayo de 2006, en donde es consultada la opinión de la Coordinadora del Programa de Gobernabilidad, Marcela Ríos.

[26.05.2006] La propuesta gubernamental de impulsar una ley para aumentar el número de mujeres en cargos públicos de representación popular no sólo no logra unanimidad en la esfera política sino tampoco en el mundo académico.

La cientista política y coordinadora del Programa de Gobernabilidad de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (Flacso), Marcela Ríos, indica que ésta es una oportunidad histórica para disminuir la discriminación por género en política, una de las más pronunciadas de la región. “Me parece que la ley sería una medida súper importante para eliminar la discriminación en el ámbito de la política”, afirma la experta y agrega que mientras en Chile las mujeres representan el 15,8% de la Cámara Baja y el 5,4% del Senado, en Argentina el promedio de mujeres llega a 35% y en los países andinos a 20%.

Además, recuerda que hay 11 países en América Latina que tienen cuotas para mujeres y 50 en el mundo “y no ha pasado nada terrible”. 

Ley de cuotas, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario