CONVERSANDO INFORMALMENTE
La simplicidad de los blogs está siendo descubierta ahora por las empresas, que pueden utilizar esta herramienta a servicio de la producción, captura, organización y diseminación de informaciones y conocimientos. Por ser un vehículo más informal que las tradicionales webs corporativos, los blogs tienen el importante papel de producir una comunicación eficiente entre la empresa y sus colaboradores, clientes y proveedores - es un medio natural de influenciar clientes, pero también oírlos.
El lenguaje menos usado que puede ser explorada en los blogs es una manera eficaz de alcanzar el mercado. El contenido y la forma menos tradicionales permiten una interacción mejor con el público y una mejor comprensión de aquello que la empresa desea comunicar. El blog personaliza la comunicación y, por consecuencia, disminuye el abismo entre la empresa y el cliente; ambos pasan a hablar la misma lengua.
La comunicación bilateral por medio de posts de clientes aproxima los dos y hace la organización más transparente. Las ideas y las informaciones intercambiadas en un blog pueden fácilmente hacerse virales, alcanzando un gran número de personas en un corto espacio de tiempo. Así, la blogosfera se muestra útil en lo que concierne a la propaganda boca-la-boca, sólo que en el espacio virtual.
El impacto de esa rápida diseminación de ideas y opiniones puede ser encarado como un problema o una gran oportunidad para las organizaciones - basta con que la empresa esté atenta a lo que acontece en Internet, sin jamás ignorar sus eventuales puntos negativos. Los blogs corporativos son más que una tendencia; son una realidad que llegó para quedarse, así como la necesidad de que las empresas se adapten a la ella.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
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