TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 19, 2006

OPINIONES DE MINISTRO LAGOS WEBER

MINISTRO LAGOS WEBER: EL EJECUTIVO HA PUESTO SU MEJOR ESFUERZO Y BUENA VOLUNTAD EN ESTOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

 

El Portavoz de Gobierno se refirió a las últimas encuestas publicadas en la prensa señalando que "uno siempre lo puede hacer mejor, siempre se puede trabajar con más ganas y más claridad, eso es lo que cabe y eso es lo que la gente aprecia al final del día, más que la pregunta insistente de un cambio de gabinete". En ese contexto, reiteró que "estamos abocados a otra cosa: estamos dedicados a gobernar, a hacer lo que tenemos que hacer y honrar el mandato y la confianza que le dio la gran mayoría de los chilenos a la Presidenta Bachelet, quien está impecablemente bien evaluada y con mucha energía".

 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó que el Ejecutivo "ha actuado bien y ha puesto su mejor buena voluntad" en estos primeros 100 días de Gobierno, tras ser consultado por encuestas que apuntan a un eventual ajuste en el equipo ministerial.

 

El Secretario de Estado expuso que "ciertamente la ciudadanía tiene la libertad de opinar y de admitir sus juicios. Lo importante es que el gobierno tiene un norte y una carta de navegación. La Presidenta nos observa a los ministros todos los días en nuestro desempeño y es ella la que toma las decisiones".

 

 

Manifestó que "uno siempre lo puede hacer mejor, siempre se puede trabajar con más ganas y más claridad, eso es lo que cabe y eso es lo que la gente aprecia al final del día más que la pregunta insistente de un cambio de gabinete que creo que no es el tema". En ese contexto, reiteró que "estamos abocados a otra cosa: estamos dedicados a gobernar, a hacer lo que tenemos que hacer y honrar el mandato y la confianza que le dio la gran mayoría de los chilenos a la Presidenta Bachelet, quien está impecablemente bien evaluada y con mucha energía".

 

Respecto a las críticas de la derecha al desempeño del gabinete, el Ministro Lagos aseveró que "hemos enfrentado todas las dificultades derechamente, de todo tipo y de todas las áreas, sin quitarle el bulto. En consecuencia eso no es autocomplacencia" y recordó que "la oposición que tenemos hoy en Chile fue la misma que se opuso a recuperar la democracia y después fueron oposición a todos los gobiernos de la Concertación. Yo creo, como dije en otra oportunidad, tienen vocación de ser oposición".

 

El Portavoz del Ejecutivo se refirió a los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Bachelet señalando que se contó con una carta de navegación clara, que era implementar las 36 medidas, y que "se vio condimentada por lo que ocurrió con el tema estudiantil", lo que "efectivamente nos generó un desafío importante". Recordó que lo que el gobierno hizo en esa oportunidad, fue escuchar, conversar con los estudiantes y tomar las decisiones respecto a cómo se llevaba esa salida hacia delante, lo que a su juicio "se hizo bien y está bien evaluado por la ciudadanía".

 

El Secretario de Estado subrayó que el gobierno se abocará ahora a trabajar en los cuatros ejes que anunció la Presidenta Bachelet el 21 de mayo.

 

"Este gobierno no se acaba ni en las 36 medidas ni en los primeros 100 días, ya que quedan cuatro años y la Presidenta fijó un norte claro: hablamos de entrar derechamente al tema de la previsión social, de la calidad de educación, la innovación y llevar a cabo las políticas que le importan a la gente. El gobierno va a seguir gobernando y haciendo lo que tiene que hacer", recalcó el Vocero.

 

Además aseguró que los "partidos políticos son fundamentales en cualquier democracia", lo que se demostró este viernes en la jornada de trabajo del Gobierno con la Concertación, puntualizando que lo que ocurrió en ella "fue nuevamente una señal clara, categórica, explícita y contundente de que la Concertación es gobernabilidad", en el sentido de que "es la única alianza que le da estabilidad y conducción a Chile".

 

Comentó que en el encuentro, la Presidenta de la República, los parlamentarios y los partidos políticos de la Concertación, "se sentaron a conversar, a renovar los afectos y ver la agenda hacia delante".

 

"Una coalición de gobierno no podría pretender gobernar sin los partidos políticos, lo que no se contrapone, al mismo tiempo, a tener un gobierno cercano a la gente y con el apoyo de la ciudadanía. Los que quieren tratar de ver una dicotomía en eso no entienden, ni están leyendo bien lo que ocurre hoy en Chile", aseveró.

 

Precio de los combustibles

 

Consultado sobre la campaña de la UDI para avanzar en la eliminación del impuesto específico a los combustibles, el Secretario de Estado enfatizó que "el gobierno no se queda de brazos cruzados y lo que ha hecho es supervigilar claramente de que el fondo que está actualmente en vigencia operará correctamente".

 

En ese contexto recordó que el fondo se va a renovar con el objetivo de moderar los cambios bruscos en los precios de los combustibles y que recientemente se aprobó el bono de 18 mil pesos para que las familias más pobres puedan paliar el incremento del precio de los combustibles. "Esa es una materia en que los instrumentos los identifica el Ministro de Hacienda y las decisiones las toma la Presidenta de la República", indicó.

 

En esa línea subrayó que es importante entender que lo que ha ocurrido en el mundo es un alza no prevista en el precio de los combustibles y Chile importa petróleo. Por ello, reiteró que  "hay que tener claro de que es imposible aislar a algún país de lo que ocurre en el mundo exterior. Además, el impuesto específico a los combustibles no es una invención propia del gobierno chileno; esto ocurre en muchos otros países del mundo que son importadores de combustibles, en particular en América Latina y en Europa"

Desde la Moneda, el vocero de gobierno; saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario