Ante proyecto que busca entregar 290 millones de dólares extras a Transantiago
Parlamentarios UDI: "No podemos votar a favor de un proyecto que no soluciona los problemas del Transantiago"
A raíz de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago, los diputados Claudio Alvarado y José Antonio Kast, jefe y sub jefe de bancada, manifestaron la posición de los parlamentarios UDI sobre la materia.
Al respecto, el Diputado Alvarado señaló que como bancada UDI no podemos votar a favor un proyecto que no soluciona los problemas del transporte público de la Región Metropolitana. Incluso los ministros no han sido capaces de asegurar si la tarifa podrá mantenerse en los términos actuales hasta el mes de diciembre próximo.
Alvarado agregó que es por ello que consideramos que este proyecto es un saco de recursos que no tiene límites y sobre el cual el Gobierno no se abre ni siquiera a establecer metas o controles para evaluar la entrega de estos recursos públicos que son de todos los chilenos.
En definitiva, ante una situación donde la Alianza responsablemente le planteó al Gobierno la posibilidad de introducir mejoras considerables a este proyecto de ley y el Ejecutivo no lo hace y no quiere discutir, nos pone en una situación en que no seremos cómplices de este despilfarro de recursos.
El parlamentario señaló que absteniéndose, mantenemos la misma actitud que hemos tenido tanto en la comisión de transportes como en la comisión de hacienda de la Cámara, donde dejamos establecidos nuestros puntos de vista y nuestra intención de llegar a un acuerdo y en esa perspectiva, nuestra abstención lo que hace es graficar en la sala que teníamos voluntad de diálogo, pero que el Gobierno se negó a escuchar y a resolver los problemas de los usuarios del transantiago.
Por su parte el Diputado José Antonio Kast señaló que esta votación refleja la gran diferencia entre un Gobierno que no tiene ningún grado de autocrítica y una Alianza que trata de dialogar, pues nosotros hicimos planteamientos de toda lógica para la ciudadanía como pedir transparencia total del gasto y obtuvimos como respuesta un portazo. A pesar de ello, le queremos decir al Gobierno que no queremos ser una traba para que las personas tengan una mejora en la calidad del servicio y eso se reflejará en esta abstención.
Para Finalizar, Kast señaló que estamos dispuestos a que el Gobierno abra las puertas del dialogo y sentarnos a conversar.
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario