TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 24, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; WIFI EN NUESTRAS VIDAS

Ponga WiFi en su vida…

Posted: 23 Jul 2007 07:55 AM CDT

WiFi ZoneHasta hace dos días, no había puesto WiFi en mi casa de Coruña. El hecho de venir normalmente temporadas cortas y el tener en ella un solo ordenador, el iMac, hacía que no me hubiese llamado demasiado la atención la idea de ponerla. Sin embargo, esta vez es la primera desde que tenemos la casa que venimos a pasar una temporada relativamente prolongada, y hemos venido por tanto más cargados de artilugios que en otras ocasiones.

Entre otros cacharritos me he traído una Fonera de las nuevas, la Fonera+, de las que tienen puerto de entrada y salida (el router que Telefonica me puso aquí era monopuesto) y una Fontenna. Así que nada más llegar me puse a montar el primer punto Fon de la zona de Meirás (por cierto, qué trabajado está el proceso de instalación… parece imposible que alguien se atasque). Y la verdad, no había caído en la cuenta de la cantidad de dispositivos que hoy en día tienen capacidades WiFi y permiten hacer cosas interesantes en casa: la BlackBerry 8820, por ejemplo, de la que hablamos hace unos días, me permite navegar a una velocidad aceptable desde cualquier parte de la casa, algo hasta el momento imposible porque la cobertura de Movistar en esta zona es muy mala. La Wii, tras configurarla adecuadamente, proporciona una conectividad muy interesante en la televisión, aunque como es televisor de tubo convencional, si pretendes leer mucho texto te dejas los ojos en el intento. Y la DS de mi hija, al configurar la WiFi, le permite jugar con amigas en remoto.

Así que, en un abrir y cerrar de WiFi, hemos pasado de una situación complicada de tres personas con perfil de heavy-user intentando usar un único ordenador, a otra en la que yo me acabo de leer el Bloglines matutino con la Wii desde la tele, mientras mi hija juega al Animal Crossing con una compañera de clase que está en la WiFi de su casa de Villanueva del Pardillo, y mi mujer hacía un par de entradas en su blog en el iMac. Y en unos pocos días, si la logística de Apple va medianamente bien, llegará mi nuevo Mac Book Pro…

Una escena como esa se va pareciendo más a lo que me imaginaba que iba a ser la WiFi hace algunos años. A medida que vamos teniendo más dispositivos, consolas fijas, portátiles, teléfonos, etc., todos ellos van dando lugar a un ecosistema en el que la WiFi viene a ser la argamasa con la que se unen todas las piezas, con una sencillez verdaderamente notable. Un gustazo, la verdad…

, , , , , , ,

Multi-Gigabit WiFI: 15 Gbps. a un metro de distancia

Posted: 23 Jul 2007 03:40 AM CDT

GEDCEs un desarrollo todavía experimental, pero los resultados son impresionantes. Lo veo en Engadget, "Researchers develop multi-gigabit WiFi", donde se recoge una nota de prensa del Georgia Electronic Design Center (GEDC) de Georgia Tech referente al desarrollo incipiente de lo que será el estándar 802.15.3C para redes de área personal (WPAN): una tecnología que utiliza la banda de los 60 GHz. (actualmente libre de licencias), y que es capaz de llegar a velocidades de transmisión de 15 Gbps. a un metro de distancia, con línea de visibilidad directa. Frecuencias de transmisión tan elevadas son prácticamente incapaces de atravesar nada, de manera que la velocidad cae de forma muy pronunciada al elevar la distancia o al interponer obstáculos de todo tipo (incluido el human shadowing, la presencia de personas o de los propios investigadores): 10 Gbps. a dos metros de distancia, y 5 Gbps. a cinco metros, algo que podría ser visto incluso como una ventaja de cara a la eliminación de interferencias entre, por ejemplo, vecinos de apartamentos adyacentes, dado que la señal nunca atravesaría una pared. Aún así, las velocidades obtenidas son impresionantes, y podrían cubrir un muy interesante nicho de necesidades, particularmente para las transmisiones de contenidos entre dispositivos (un DVD entero en pocos segundos), para sincronizaciones masivas entre ordenadores fijos y portátiles, para transmisión de contenidos entre un ordenador y una pantalla situada a corta distancia, o para quioscos de distribución de contenidos en los que se pueda establecer una línea directa de visión con un dispositivo.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario