Jueves, 19 de julio de 2007.
El representante de una de las organizaciones beneficiadas con el Fondo, suscribe el convenio respectivo. (Foto: Jorge Jiménez R.) | Un total de 141 organizaciones sociales que resultaron ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor, recibieron sus respectivos cheques para comenzar a ejecutar los proyectos que van en directo beneficio del 14% de la población de nuestro país.
A la actividad, que estuvo encabezada por el Intendente Iván de la Maza, asistieron unos cuatrocientos adultos mayores y contó con la presencia del Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva; de la secretaria regional ministerial de Gobierno y Presidenta del Comité Regional del Adulto Mayor de la Región de Valparaíso, Catty Orellana Muñoz; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Juan Aldana Latorre y el director del Servicio Nacional del Consumidor y concejal de Quintero, Víctor Hugo Fernández.
En una exposición realizada en la oportunidad, la Seremi de Gobierno aseguró que desde su puesta en marcha el año 2004, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha destinado un total de 247 millones a organizaciones de la provincia de Valparaíso. Un total de 222 organizaciones de las comunas de dicho territorio postularon este año, siendo favorecidas 141 de ellas por un monto aproximado de 102 millones de pesos.
En la oportunidad, la autoridad señaló que los proyectos están relacionados con iniciativas de voluntariado y servicio a la comunidad; talleres productivos; talleres de educación o capacitación; talleres de vida saludable, desarrollo personal, trabajo corporal y actividad física; proyectos de habilitación o equipamiento de sedes y actividades de recreación y turismo, entre otros.
"De acuerdo a las bases del concurso, las organizaciones favorecidas tendrán hasta el treinta de noviembre para ejecutar sus proyectos, siendo el plazo máximo de rendición de los fondos el siete de diciembre. Con el objetivo de asesorar a los clubes, el Servicio Nacional del Adulto mayor comenzará con capacitaciones en cada una de las provincias orientadas a explicar cómo debe realizarse la rendición de los fondos", agregó.
Por su parte el coordinador regional Juan Aldana Latorre, destacó la importancia que tiene para los adultos mayores este tipo de iniciativas debido a que les ayuda a mejorar su calidad de vida, "y que puedan vivir más tiempo con todas sus capacidades, valentes y con autodecisión sobre sus vidas".
En el desglose por comunas, el Fondo favoreció a 39 proyectos en Valparaíso ($39.078.856); 31 iniciativas en Quilpue ($22.135.152); 25 de Viña del Mar ($17.115.003); 14 en Villa Alemana ($8.072.214); doce en Quintero ($4.952.470); diez en Casablanca ($5.745.380); cinco en Concón ($1.925.940); cuatro en Puchuncaví ($2.426.827) y uno en Juan Fernández ($500.000). |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario