TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 23, 2007

=?iso-8859-1?Q?_US$200_millones_costar=EDa_a_Codelco_desalar_agua_de_mar_ ?=

US$200 millones costaría a Codelco desalar agua de mar
Jueves 19 de Julio de 2007
Fuente :El Mercurio de Calama
Del orden de los doscientos millones de dólares son las primeras apreciaciones de costos para lo que sería el plan de desalinización que tiene considerado Codelco para la provincia El Loa a fin de utilizar agua de mar para sus instalaciones.

Esta última alternativa es la que está barajando hoy Codelco para los próximos años. Si bien los planes de la estatal están muy en pañales, ya han contactado a empresas del área ingeniería para sondear plazos, precios y adentrarse más en el conocimiento de esta tecnología.

Entre las empresas que son más fuertes y que tienen mayor experiencia en la construcción de sistemas de desalinización de agua destacan el consorcio español Desalant y la división minería de la alemana Siemens. "Codelco tiene terror a que, ante alguna eventualidad en la disponibilidad de agua que sea prolongada, deba paralizar Chuquicamata por algunos días", explica una fuente de una de las empresas que han sido contactadas por los ejecutivos de la división Norte de Codelco.

Efectivamente antes lo mencionó el propio vicepresidente corporativo de Codelco Norte Sergio Jarpa, dado que se estudia tal posibilidad.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario