TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 10, 2007

Senador

Senador
CHADWICK ACLARÓ QUE ES "ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE" QUE LA UDI DEFINA HOY SU CARTA PRESIDENCIAL
CHADWICK ACLARÓ QUE ES

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Andrés Chadwick afirmó que la reunión que la plana mayor de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sostendrá este lunes será para crear una agenda y un cronograma que les permita definir a su candidato presidencial, pero que el nombre en ningún caso quedará definido en el corto plazo.

 

"No, eso es absolutamente imposible. Lo que sí queremos es tener un cronograma, un itinerario, que establezca plazos y que diga que nuestra voluntad de tener un candidato presidencial la vamos a materializar en este camino. Nombres hoy día o definiciones de candidatos presidenciales hoy día no. Eso no está en nuestra agenda, pero creemos que podemos con tiempo construirlo", manifestó.

 

El vicepresidente del partido, diputado Rodrigo Álvarez, anunció que pedirá "despejar" ya quién o quiénes se perfilan para representar al gremialismo con miras a las elecciones de 2009, pero el senador por la Región de O'Higgins recalcó que la de este lunes será una jornada para "avanzar" en este camino.

 

"Tenemos un día en que queremos avanzar en nuestras definiciones. Nuestro presidente Hernán Larraín ha estado trabajando fuertemente en buscar un posicionamiento en el tema presidencial para ver si hoy en la directiva, y en la tarde en la comisión política, podemos tener un planteamiento", explicó.

 

Andrés Chadwick recalcó que la UDI debe seguir trabajando para tener un candidato "que pueda aportar a la Alianza, sin destruir lo que pueda tener Sebastián Piñera por parte de Renovación Nacional", y enfatizó que lo principal en este momento es que el bloque opositor vuelva a trabajar unido "con un amplio respeto recíproco respecto de las opciones presidenciales".

 

A juicio del parlamentario, las diferencias públicas que se dieron en la Alianza durante la semana anterior fueron un hecho que afectó y que no se puede desconocer, pero que tiene que quedar atrás para demostrar que el conglomerado merece llegar a La Moneda tras las elecciones de 2009.

 

"Los grupos políticos tienen que merecer ser gobernantes, y nosotros estamos en un punto súper importante de demostrarle al país que lo merecemos, y que tenemos la capacidad para gobernar. Lo que tenemos que hacer es merecernos ganar, tener esa capacidad", destacó.

 

El senador resaltó que la tienda de calle Suecia trabajará con fuerza para definir el itinerario que les permita contar con un nombre para pelear junto a Sebastián Piñera con miras a las próximas elecciones presidenciales, pero aclaró que si no emerge una figura con opciones claras, el apoyo irrestricto será para la carta de RN.

 

"Si eso no se da las decisiones de la UDI van a estar siempre, como siempre lo han estado, con absoluta responsabilidad en términos que tengamos como principal objetivo la opción de ganar la elección presidencial con la persona que esté mejor posicionada", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario