TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 16, 2007

Ronald Bown "Lo más importante es que ha habido finalmente, al fin, una reacción por parte de la autoridad",

Ronald Bown
ASOEX: "AL FIN HAY UNA REACCIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD"

ASOEX:

Luego de solicitar por todos los medios que las autoridades económicas adoptaran medidas para paliar el bajo precio del dólar, la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) aplaudió el anuncio de que los impuestos del sector podrán pagarse en moneda extranjera, aunque aclaró que no puede ser la única decisión en este sentido.

 

"Lo más importante es que ha habido finalmente, al fin, una reacción por parte de la autoridad", manifestó el presidente de Asoex, Ronald Bown tras conocer el anuncio del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

 

"En este período, hoy, en esta crisis adicional en que estábamos pasando el valor psicológico de los 500 pesos era absolutamente necesario, pero esperamos evidentemente más señales en ese respecto, y más que señales, medidas concretas", enfatizó Bown.

 

Los exportadores chilenos podrán pagar a partir de 2008 sus impuestos en moneda extranjera, inicialmente en dólares y vía internet, según un plan dado a conocer este martes por el Ejecutivo para responder a los reclamos del sector ante la baja del tipo de cambio.

 

Según Andrés Velasco, "operar en el mercado tiene costos, si uno se puede ahorrar esos costos tiene ventajas para la empresa. Segundo ahorro, en la medida que más transacciones se puedan realizar a través de Internet, mejor".

 

La medida fue destacada por los exportadores, aunque tanto ellos como especialistas consideran que es algo que se pudo adoptar mucho antes, como manifestó el economista de la Universidad de Chile Franco Parisi.

 

"Claro que es una reacción, pero lamentablemente tardía, y hay que entender que el precio de dólar es un problema país más que del sector exportador", afirmó Parisi, quien planteó una nueva idea que el Ejecutivo podría adoptar para hacer frente a esta situación.

 

"Lo primordial sería una línea de crédito de refinanciamiento para todo el sector agrícola exportador que esté endeudado en pesos, transformando la deuda en dólar y ampliando el plazo", comentó.

 

Con esta medida anunciada por la autoridad se espera que el precio del dólar suba, ya que será el Fisco el que recibirá los dólares del sector exportador. Esto se suma a otras iniciativas como acumular el superávit fiscal en el extranjero y la ampliación del rango de inversión de las AFP en el exterior, que llegará a un máximo de 45 por ciento en marzo de 2008.

ASOEX:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario